Los miembros de la acampada organizan charlas impartidas por profesores de la Universidad de Zaragoza

Para esta tarde han convocado una concentración-paraguada
Carteles De Los Acampados De Zaragoza Este Sábado
Carteles De Los Acampados De Zaragoza Este Sábado
EUROPA PRESS
Carteles De Los Acampados De Zaragoza Este Sábado

Los miembros de la acampada de Zaragoza han preparado, para este sábado, varias actividades en la Plaza del Pilar. La jornada ha empezado a las 10.00 horas con la charla 'Somos multitud', impartida por el profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Manuel Aragüés. A las 12.00 horas le seguirá una jornada-recital sobre poesía y sociedad, a cargo del también profesor de Filosofía de la Universidad pública, José Luis Rodríguez y el profesor de Literatura, Pepo Saldaña.

Para la tarde, a las 18.00, los acampados han planificado una concentración-paraguada aunque, como bien han señalado, "quien no tena paraguas puede ir con cartones".

Desde el movimiento en Zaragoza —que ha pasado de denominarse 'Democracia Real ¡Ya!' a 15M— se ha insistido en que la acampada es "un foro de debate democrático y de participación", en el que "nadie" les dirige.

"Acentuamos nuestra desvinculación de cualquier partido político, sindicato, colectivo o asociación", han explicado. Asimismo han agradecido a la ciudadanía su participación masiva en la convocatoria, que esta medianoche ha congregado a miles de personas en la Plaza del Pilar.

Asimismo, han informado, mediante un comunicado de prensa, de que su mensaje "no es partidista ni llama al voto de ninguna fuerza política concreta sino que apela a una decisión consciente y reflexiva a la hora de elegir cómo se ejerce o no el derecho al voto".

Por ello, han considerado que "nuestra demostración popular es legítima y no altera el trascurso de las elecciones". "Mantendremos nuestras tiendas clavadas en la Plaza del Pilar durante el sábado, teniendo el máximo respeto por la jornada de reflexión", han explicado.

Además, los acampados de Zaragoza han creado una radio con la que transmiten las actividades que se realizan durante la jornada, 'RAdiocampa' en la frecuencia 101.8 de la FM, con la intención de dar información inmediata del estado del campamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento