Chacón dice que en la Comunitat es más importante votar porque "el mayor cómplice de corrupción es indiferencia"

Cree que Camps vive "en un mundo imaginario" en el que "Gürtel no existe" y en el que "los trajes se pagan solos"
Chacón, Alarte Y Calabuig
Chacón, Alarte Y Calabuig
EUROPA PRESS
Chacón, Alarte Y Calabuig

La ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Carme Chacón, ha destacado este viernes que "todos los votos valen lo mismo", pero ha incidido en que en algunos lugares son más necesarios, entre los que ha citado la Comunitat porque, a su juicio, "el mayor cómplice de la corrupción es la indiferencia".

Chacón ha participado en Valencia en el acto de cierre de campaña del PSPV, que se ha celebrado en el Complejo de la Petxina y ha acogido a varios centenares de personas. En el acto también han intervenido el candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

La ministra ha subrayado: "hoy se acaba una campaña, pero se abre una esperanza de que la gente devuelva la dignidad y el progreso de la Valencia de Ricard Pérez Casado, de Joan Lerma y del PSOE que hizo de esta una comunidad de primera y con futuro".

Carme Chacón ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia es uno de los más endeudados y, junto al de Madrid, el que paga más tarde a las pequeñas y medianas empresas. Además, ha hecho hincapié en que se trata de uno de los "menos transparentes".

Al respecto, ha señalado que los 'populares' con sus "gritos, insultos, aspavientos y tonterías" pretenden "esconder la deudas y el deroche". Asimismo, ha dicho al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "en democracia, los líderes dan la talla en el parlamento, no en los probadores".

A juicio de Chacón, Camps vive en "un mundo imaginario" en el que "la Gürtel no existe, los niños no están en barracones y los trajes se pagan solos". Del mismo modo, ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, el pasado martes vino a Valencia "a poner a Camps como ejemplo de lo que debe ser si el PP gobernase España".

En este sentido, ha asegurado que Rajoy le aseguro al jefe del Consell que tiene su "amistad sincera" y su "apoyo". "Otro amiguito del alma", ha sentenciado la dirigente socialista, quien ha ironizado diciendo que el líder del PP "en lugar de venir de mitin, vino de Fallas", pero "indultó al 'ninot' equivocado".

La ministra de Defensa ha criticado que el sobrecoste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es de 600 millones de euros. "Menos mal que es de las ciencias, porque en matemáticas vamos un poco mal", ha bromeado.

Primer aeropuerto sin aviones

Asimismo, ha destacado que la Comunitat Valenciana tiene el "récord mundial" DE haber inaugurado "el primer aeropuerto sin aviones". Además, ha criticado que el PP ha "sepultado" 200 millones de euros "en un circuito que se usa tres días al año". Pero, al respecto, ha indicado que "es el triple que lo que se usa el aeropuerto de Castellón".

En su opinión, todo esto supone una "auténtica vergüenza" que "no merece la Comunitat Valenciana". Por ello, ha animado a ir a las urnas el próximo domingo, ya que, con el voto, "todos somos iguales y podemos cambiar las cosas".

La dirigente del PSOE también ha hecho referencia a que el 65 por ciento de las obras que se han presupuestado para Valencia este año "se llaman José Luis Rodríguez Zapatero" y ha hecho hincapié en que ha sido el actual Gobierno socialista el que ha traído el AVE a la Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, ha criticado que, en mayo de 2010, cuando España "necesitó no solo al Gobierno, sino también a la oposición" para evitar vivir una situación similar a la de Portugal, Rajoy "hizo lo de siempre, no echarle una mano a España". Así, ha denunciado que "prefirió que España se arruinara".

También se ha referencia a la lucha antiterrorista y ha preguntado al PP "¿de que nos acusan?". "¿De ser el Gobierno que más comandos de ETA ha detenido; el Gobierno que más ha conseguido descabezar una y otra vez a la banda; el Gobierno que ha hecho que estemos más cerca que nunca del final de violencia terrorista?", ha manifestado.

Del mismo modo, ha destacado algunos "avances sociales" impulsados por Rodríguez Zapatero como las medidas para la igualdad entre hombres y mujeres, la ampliación del permiso de maternidad y la aprobación del primer permiso de paternidad y la aprobación del matrimonio homosexual, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento