'El Bueno de Cuttlas' también se suma a la movilización del 15-M

Estamos hartos
Viñeta de 'El Bueno de Cuttlas' sobre el movimiento 15-M. (Calpurnio)

El ilustrador gráfico de 20 minutos y 20minutos.es Calpurnio ha querido ofrecer su punto de vista sobre las movilizaciones del 15-M en su tradicional viñeta de 'El Bueno de Cuttlas'.

Sus habituales personajes se han convertido en esta ocasión en 'La tribu hashtag', reunidos en torno a un pensamiento común con etiqueta tuitera: #estamoshartos.

La original e impactante viñeta se ha publicado este viernes tanto en la versión impresa de 20 minutos como en la web. También puedes descargarte la viñeta en alta resolución (PDF)

Esta imagen se suma a la lluvia de hashtag  y de ilustraciones que han surgido en los últimos días con las movilizaciones del 15-M. La particularidad es que el autor cede el uso de la imagen sin fines comerciales, bajo los criterios de Creative Commons. Es decir, se puede hacer uso de la viñeta siempre y cuando se cite la autoría y la procedencia de la imagen: Calpurnio / 20minutos.es.

No es la primera vez que 20minutos.es aporta una imagen para sumarse a una iniciativa común. Ese fue el caso, por ejemplo, del movimiento en defensa de los derechos de Internet, surgido a raíz de la Ley Sinde. El viñetista Eneko realizó una imagen que también se difundió en las mismas condiciones de publicación.

 

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1057419/0/vineta/cuttlas/15-M/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios