Las reservas de los pantanos andaluces superan el 90 por ciento de su capacidad, en concreto, se encuentran este miércoles al 90,13 por ciento de su capacidad, con 10.745 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 463,15 más que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un 3,69 por ciento menos, y a 1.247 hectómetros cúbicos de su capacidad total, que asciende a 11.922, según los datos de la Agencia Andaluza del Agua, recogidos por Europa Press.
Concretamente, el Distrito Hidrográfico del Guadalquivir se encuentra al 90,41 por ciento de su capacidad, con 7.219 hectómetros cúbicos, 217,65 hectómetros cúbicos más que hace un año. En este periodo ha subido el nivel de los pantanos de las provincias de Córdoba, donde los embalses se encuentran al 90,49 por ciento, Jaén (93,23 por ciento), Granada (75,47 por ciento), Sevilla (95,82 por ciento) y Huelva, que se encuentra al cien por cien de su capacidad.
En general, los embalses en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir alcanzaron la situación de normalidad tras el periodo de abundantes lluvias sucedido durante el invierno del año 2010, lo que garantiza la demanda para el abastecimiento humano por encima de los tres años al cien por cien y para riego para más de un año al cien por cien y para más de dos años al 80 por ciento.
Por su parte, el Distrito Hidrográfico del Mediterráneo se encuentra al 82,33 por ciento, lo que supone un aumento aproximado del 2,83 por ciento con respecto al año pasado en estas fechas. De los embalses que agrupa, los de Rules (Granada), Guadalteba y Guadalhorce, en Málaga, son los de mayor volumen de agua recogen, ya que se encuentran al 96,7; 97,7 y 99,8 por ciento de su capacidad total, con 107,10; 152,40 y 125,40 hectómetros cúbicos embalsados.
Asimismo, los embalses del Distrito Hidrográfico Guadalete-Barbate —provincia de Cádiz— se encuentran al 93,06 por ciento de su capacidad, con 1.537 hectómetros, lo que supone unos recursos similares a los de hace una semana.
Por último, los embalses del Distrito Hidrográfico Tinto-Odiel-Piedras —provincia de Huelva—, se encuentran al 92,02 por ciento de su capacidad, con 1.019,5 hectómetros cúbicos, lo que supone un 20,98 por ciento más que en el mismo periodo de 2010.
El siguiente cuadro refleja el porcentaje de agua embalsada en cada una de las provincias en relación con las confederaciones que afectan a Andalucía: GUADALQUIVIR
D. MEDITER.
D. TINTO-ODIEL
D.
Guadalete almería
—
17,25
—
— Cádiz
—
96,66
—
93,06 Córdoba
90,49
—
—
— Granada
75,47
96,24
—
— Huelva
100,00
—
92,02
— Jaén
93,23
—
—
— Málaga
—
98,13
—
— Sevilla
95,82
—
—
—
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


Rajoy niega un rescate de la UE a la banca española
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Consejos para poner aire acondicionado en casa
Siete barrios tienen problemas para recibir el correo en Madrid
La crisis nos cambia la vida y la cara
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección
¡Sé el primero en hacerlo!