El nuevo 'smartphone' Samsung Galaxy S II llega a España

  • Se trata de la gran apuesta de la compañía coreana para alzarse con el primer puesto en el mercado de los smartphones.
  • Sus grandes bazas son el procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y la pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo.
  • Tan sólo pesa 116 gramos y corre sobre Android 2.3.

La compañía coreana Samsung ha anunciado que su nuevo teléfono Samsung Galaxy S II está a la venta en España. La compañía considera que este teléfono supera a los competidores actuales del mercado y supone el nacimiento de una nueva gama, los 'superphones'. El Samsung Galaxy S II destaca por su procesador dual core de doble núcleo de 1,2 GHz y su pantalla Super AMOLED Plus, que promete mayor calidad con menos consumo. El dispositivo está equipado con Android 2.3.

Samsung se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más potentes del mercado. Según el director de la división de telefonía para España, Celestino García, Samsung ocupa "la segunda posición mundial en el mercado de los smartphones. La compañía confía en que con el nuevo Samsung Galaxy S II "podrán llegar a la primera posición y mantenerla".

Desde la compañía destacan el procesador del dispositivo como uno de sus principales atractivos. Se trata de un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, diseñado por Samsung. Desde la compañía aseguran que este procesador "es una joya tecnológica" y que convierte a Samsung en el "mejor dispositivo de doble núcleo del mercado. Celestino García ha explicado que este procesador es "más rápido y eficiente", lo que permite que "el consumo de energía sea menor". El nuevo procesador de Samsung promete una mezcla de velocidad, rendimiento y bajo consumo.

Especificaciones técnicas

La pantalla del Galaxy S II es otro de los atractivos de este nuevo teléfono. Se trata de una pantalla confeccionada con una nueva tecnología desarrollada por la firma coreana, bautizada como Super AMOLED Plus. Con 4,2 pulgadas, este sistema de pantallas estará, de momento, en exclusiva para el Samsung Galaxy S II.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo

La tecnología Super AMOLED Plus de esta pantalla también llega con la promesa de que pese a un rendimiento sin precedentes, no reducirá la duración de la batería, ya que el sistema disminuye el consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética. El nuevo teléfono de Samsung ha sido diseñado para conseguir un uso cómodo por parte de los usuarios y una potenciación de sus capacidades móviles. En este sentido, Samsung ha buscado aligerar el teléfono, que pesa 116 gramos.

Entre el resto de los aspectos técnicos del Samsung Galaxy S II, destacan las dos cámaras que integra. En la parte posterior los usuarios podrán disfrutar con una cámara de 8 megapíxeles con posibilidades de Auto Focus y flash. En la parte frontal, este terminal cuenta con una cámara de 2 megapíxeles pensada para videollamadas.

En cuanto a la memoria, el Samsung Galaxy S II está disponible en 16 o 32 GB, pero además permite insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Tanto el procesador de doble núcleo como la pantalla Super AMOLED Plus han sido pensadas para disminuir el consumo, pero además, el terminal cuenta con una batería de 1.650 mAh para ofrecer una autonomía de larga duración.

Con Android 2.3

El nuevo terminal de Samsung llega con la versión 2.3 de Android. El terminal aprovecha las posibilidades del sistema operativo de Google, pero además, la compañía coreana ha querido añadirle funcionalidades propias.

Samsung Galaxy S II es el primer smartphone que contará con Samsung Hubs, un programa de aplicaciones móviles integradas diseñadas para dar cabida a la mayor parte de las funciones tradicionales de un smartphone. Así, a través de esta plataforma, este dispositivo ofrece catálogos de libros y revistas, música y juegos móviles, así como un pleno control sobre actualizaciones en redes sociales, todo desde un único dispositivo.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente

Samsung también apuesta por integrar la opción Social Hub Premium. Con este servicio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de mensajes a través del teléfono. Desde correo electrónico en tiempo real, pasando por mensajes de texto, buzón de voz y mensajes de redes sociales. Los usuarios podrán utilizar la función Social Hub Premium para responder directamente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones.

El nuevo Samsung Galaxy S II también cuenta con Readers Hub, una plataforma para lectura de libros, revistas y periódicos. Gracias a alianzas estratégicas, Readers Hub de Samsung ofrece 2,2 millones de libros y novelas, 2.000 periódicos internacionales y locales en 49 idiomas, y 2.300 revistas en 22 idiomas.

Las posibilidades del terminal también permiten disfrutar de juegos que requieren un equipo potente. Con Game Hub, los usuarios pueden descargar juegos móviles y jugar a ellos. La música también tiene su espacio en esta plataforma gracias a Music Hub, que permite acceder a más de 12 millones de canciones. Se podrán buscar artistas, recibir recomendaciones de conciertos o escuchar canciones durante 30 ó 60 segundos de forma gratuita para saber si es lo que se busca y descubrir nuevos grupos.

Con todas estas características, Samsung espera que su terminal sea un éxito. "Tenemos más de 3 millones de prereservas en todo el mundo. Esperamos batir o incluso robar los resultados del primer Samsung Galaxy S", ha explicado Celestino García.

El teléfono está ya disponible. Los usuarios pueden adquirirlo desde 689 euros libre, aunque en los próximos días se espera que las principales operadoras comuniquen sus ofertas relativas al Samsung Galaxy S II

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
the wolf
1
Avatar de the wolf
the wolf, 20.05.2011 - 16.20h

    1º. el tamaño es exajerado, incomodo de llevar y cojer para hablar
    2º feo de cojones o simplemnet igual a lso demas
    3º el sistema android trajo fallas y entran virus
    4º demasiada memoria par jugar a juegos potentes¿¿ para eso me kedo mil veces con la ps3

    vamos k menuda mierda han sacado
    y el precio??? jaaaaaa mejor ni escucharlo y pasemos a otra noticia....

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Murgis
    2
    Avatar de Murgis
    Murgis, 20.05.2011 - 17.03h

      Pues se mire como se mire, es la envidia de muchos, pero claro, como en la vida siempre habrá quien lo ame o lo deteste, lo cierto es que no pasa desapercibido y por eso su hermano menor ha sido el móvil que más se ha vendido. Seguro que este modelo también batirá records a pesar del iPhone o cualquier otro trasto de la competencia.

      El precio es el mismo que su antecesor, por lo que la gente lo va a comprar o adquirir mediante su proveedor de telefonía. Que alguien me diga de algún Smartphone de gama alta que valga menos de 100 euros, que me voy a reír un buen rato.

      Simplemente toda una máquina que va a ser la envidia de muchos, Samsung tiene mucho que decir al respecto, le pese a quien le pese, por algo es el mejor fabricante de pantallas y uno de los más grandes proveedores de procesadores móviles y memorias

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      rubencg
      3
      Avatar de rubencg
      rubencg, 20.05.2011 - 18.52h

        #1 Pues no te lo compres. En mi opinión es superior al Iphone ( que ese si que tiene el precio alto ).
        Appel Fans boys contestando en 3..2...1...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
          pepe
        4
        Avatar de   pepe
          pepe, 20.05.2011 - 19.22h

          me lo pido.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
            pepe
          5
          Avatar de   pepe
            pepe, 20.05.2011 - 19.23h

            He visto vídeos y es el mejor para navegar con diferencia, que es lo que más hago.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            11:11
            6
            Avatar genérico
            11:11, 20.05.2011 - 19.28h

            basusra!!! metodos de robarnos el dinero ..... aun tengo mi movil de hace unos 6 años y va genial.
            La gente esta ciega cada vez que salen moviles o smartphones....

            ohhhh que ha salido el galaxy 2 por 700€ ...casi nada, y luego dicen que hay crisis XDDDDD

            Ya no puede recibir valoraciones -1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            miguelejido
            7
            Avatar de miguelejido
            miguelejido, 20.05.2011 - 19.42h

              ANDROID RULES

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              enrick
              8
              Avatar de enrick
              enrick, 20.05.2011 - 20.45h

                Buah, no tiene una manzanita mordida, no es cool...

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                11:11
                9
                Avatar genérico
                11:11, 20.05.2011 - 21.14h

                vosotros seguir asi pagando 800€ por una cosilla de nada. Que ellos son mas listos, y seguiran subiendo los precios, mientras haya gente ignorante pagandoselos. A ellos les cuestan 4 duros...

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                incom2
                10
                Avatar de incom2
                incom2, 20.05.2011 - 21.28h

                  Es una bestia parda que puede presumir de potencia, conectividad, cámara de fotos... una pasada.
                  Lo que no logro entender es por qué destacan tanto la pantalla cuando tiene una resolución de 800x480. El iPhone 4 tiene una resolución de 960 x 640, ¿qué broma es esta por parte de Samsung de darnos un móvil que graba y reproduce vídeo en FullHD 1080 pero no es capaz de acercarse ni al HD 720p?

                  Es como la Nintendo 3DS: nos encandilan con el 3D y luego las pantallas tienen resolución de tamagotchi. Sres. fabricantes: pónganse las pilas, no sólo de megapíxels, gigabytes y procesador vive la gente.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #samsung #galaxysii

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos