La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha insistido en que Indonesia debe aumentar sus esfuerzos en la detección precoz del virus, en especial en las provincias más remotas, donde los nuevos brotes podrían tardar en detectarse hasta varias semanas.
Jordania
El ministro de Sanidad de Jordania, Saeed Darwazeh, anunció hoy el primer caso de contagio en humanos por el virus de la gripe aviar en un ciudadano egipcio que entró en el reino hachemí hace dos días.
"El ciudadano egipcio se contagió con el virus H5N1 antes de entrar en el país y ya sufría los síntomas de la enfermedad" antes de llegar a Jordania, dijo Darwazeh.
El pasado sábado, los responsables jordanos anunciaron el hallazgo del primer brote del virus en aves, aunque han insistido, en todas sus declaraciones, en que la situación estaba controlada.
Según la OMS, 186 personas han contraído la gripe aviar en todo el mundo, 106 de ellas fatalmente en Vietnam (42), Indonesia (23), Tailandia (14), China (11), Azerbaiján (5), Camboya (5), Turquía (4) e Irak (2).
NOTICIAS ANTERIORES
- ESPECIAL: La gripe aviar

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!