Un profesor de Religión inculca que los varones homosexuales son pederastas y que contraen cáncer anal

Un profesor de Religión, Javier Echanove Pasquín, en el instituto público Salvador Allende de la localidad madrileña de Fuenlabrada impartió lecciones sobre la homosexualidad en las que decía a sus alumnos que la mayoría de los varones homosexuales son pederastas y que contraen cáncer anal. Según publica la versión digital de El País, el profesor repartió fotocopias entre sus alumnos de 13 años que decían que la homosexualidad es una "patología" que se compagina con otras como la "depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo y el aumento de ideas de suicidio", entre otras.

Estas fotocopias, recogían artículos de, entre otros, el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, que no dudó en decir en junio pasado que la homosexualidad es una enfermedad.

"El esfínter anal es un músculo cuya función está relacionada con la defecación " y, "no es funcional la introducción del órgano masculino", explican los documentos.

Interviene la dirección

Algunos alumnos comentaron lo sucedido a otra profesora que comunicó la situación a la dirección del centro.

Además le comentaron que Echanove recomendaba a los escolares no utilizar preservativo y que la homosexualidad es un pecado.

Los demás profesores rechazaron, a través de una resolución, los hechos y los calificaron de inadmisibles.

Además, la dirección ha remitido las fotocopias a la inspección de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Su último día

El profesor de religión, de 43 años, trabajaba en el instituto desde hacía un mes y medio, estaba realizando una sustitución y tenía a su cargo un centenar de alumnos.

Tras la polémica suscitada por los incidentes, Echanove ha dimitido de su puesto "para evitar problemas" y negó cualquier tipo de presión del obispado de Getafe, encargado de contratar a los profesores de Religión de esta zona.

           NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento