Netflix mueve más tráfico que BitTorrent en Estados Unidos

Netflix
La web estadounidense de alquiler de películas y series Netflix, un ejemplo para el negocio. (Cordon Press)
  • Las cuentas de Netflix mueven ya el 22,2% del tráfico de banda ancha del país.
  • Por otro lado, la cuota de BitTorrent en EE UU es actualmente del 21,6%.
  • La empresa ve difícil entrar en España debido a los costes de los derechos de autor.

Los internautas estadounidenses tienen la oportunidad de elegir a la hora de ver cine y series de televisión online gracias a servicios con una buena oferta como Netflix o Hulu, en lugar de los limitados o caros que hay en España. Quizá por eso el tráfico de datos en Estados Unidos de Netflix ha superado por primera vez al del popular BitTorrent. De esta forma, por primera vez en la historia del país, la mayor cantidad de tráfico en la Red es de pago.

La explicación del Gobierno español a la falta de servicios competitivos de televisión o cine online, con una amplia oferta y pagos asequibles por suscripción, sin embargo, suele ser la piratería. Claro que en Estados Unidos los índices de piratería también eran alarmantes cuando nacieron Netflix o Hulu.

Netflix funciona mediante suscripciones de tan solo 9 dólares al mes (6,3 euros)

Según desveló en enero la Asociación de Internautas, que tuvo acceso a algunos datos preliminares de un sondeo de Netflix, la compañía "ve cada vez más difícil entrar" en España debido a que los "abusivos derechos de autor" representarían "un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".

Tras el lanzamiento de servicios competitivos en Estados Unidos, las cosas han ido cambiando. El problema de la piratería sigue siendo importante pero los datos de Netflix demuestran que los internautas del país están dispuestos a gastar por consumir series o películas. Cuando el gasto resulta razonable, claro.

Netflix es un servicio de alquiler de películas y series a través de Internet que funciona en ordenadores, dispositivos móviles con Android y consolas de videojuegos. Tiene un catálogo de cientos de miles de películas y series de televisión que se pueden ver por una suscripción de tan solo 9 dólares al mes (6,3 euros).

Con estos precios y posibilidades de acceso, las cuentas de Netflix en Estados Unidos mueven ya el 22,2% de todo el tráfico de banda ancha del país, frente al 21,6% de cuota de BitTorrent. Según datos de Sandvine difundidos por Wired, en las horas punta de consumo, llega Netflix 30% de todo el tráfico, con un incremento del 44% sobre los resultados de otoño

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
El Ilusionista
1
Avatar de El Ilusionista
El Ilusionista, 19.05.2011 - 09.56h

    Por 6 euros mensuales (unos cafeses) tengo series y pelis en "buena calidad", pero claro esa tarifa no la pueden poner porque los derechos de autor son superiores... vamos que se llevan una pasta!!!!! y encima se quejan, que majos y graciosos estos politicuchos permisimos.
    Prime

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    El gran Lebowski
    2
    Avatar de El  gran Lebowski
    El gran Lebowski, 19.05.2011 - 09.57h

      Yo si estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable. Pero por lo que cuentan, el amigo Teddy no está por la labor de difundir 'cultura' a cualquier precio.

      Conclusión: todos perdemos menos ese cabr@#! y 'los ramoncines de turno'.

      Ya no puede recibir valoraciones +23
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Datapunk
      3
      Avatar de Datapunk
      Datapunk, 19.05.2011 - 10.00h

        <<la compañía "ve cada vez más difícil entrar" en España debido a que los "abusivos derechos de autor" representarían "un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania".>>

        Me da vergüenza tecnológica del país bananero en el que vivo.

        NI UN PASO ATRÁS
        NI UN EURO POR CONTENIDO

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        4 Comentario oculto Leer comentario
        dmys
        4
        Avatar de dmys
        dmys, 19.05.2011 - 10.07h

          Y, ojo. Habría que hacer la equivalencia de sueldos de EEUU o del entorno para darnos cuenta que en España un precio igual aplicado a los sueldos sería de 3 euros como mucho.

          Así seguro que aquí funcionaría también.

          Pero estamos en el país de "la cultura para el que la pueda pagar".

          Ya no puede recibir valoraciones +20
          5 Comentario oculto Leer comentario
          El gran Lebowski
          5
          Avatar de El  gran Lebowski
          El gran Lebowski, 19.05.2011 - 10.09h

            #3 Lo que es justo es justo. Si el precio es razonable, yo pago. Igual que me gusta que me paguen por mi trabajo. Lo que no me parece es pagar a 4 desgarramantas un pastón cada vez que hago uso de 'su cultura'.

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            frankjimenezcalles
            6
            Avatar de frankjimenezcalles
            frankjimenezcalles, 19.05.2011 - 10.22h

              Obviamente netflix mueve mas trafico que bittorrent porque las descargas p2p ilegales estan duramente perseguidas en EEUU, no es como en España que de algún modo todos saben que es el emule, bittorrent, etc... en Norte America. netflix es problemente la mejor opción que tienen, por eso es que mueve mas tráfico.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Datapunk
              7
              Avatar de Datapunk
              Datapunk, 19.05.2011 - 10.28h

                #5

                Es que ese es el problema, ¿Te crees que la gente se molestaría en piratear películas y series si pagando 6 pavos accedes a esos contenidos bajo un buen servicio desde cualquier parte del planeta?.

                El problema es que ese servicio aquí se cobraría a 60 pavos y ni siquiera sería buen servicio, amen de que el 99% del dinero no iría a parar al autor sino a una sociedad intermediaria de mierda como es la SGAE.

                <<las descargas p2p ilegales estan duramente perseguidas en EEUU>>
                Me pregunto cuánta privacidad violan para saber qué estás compartiendo.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                TOVI
                8
                Avatar de TOVI
                TOVI, 19.05.2011 - 10.39h

                  Un ejemplo de que la piratería solo existe por los elevados costes que pagamos en impuestos y derechos....

                  A mi me daría igual pagar 3 euros por un disco de musica o 5 por una pelicula original(de la snuevas) pero claro no voy a pagar 20 !!!! ya que crearlas cuesta 0,5 centimos, el resto? impuesto y derechos de autor....

                  ue tome nota "La" Sinde y aprenda a luchar contra la piratería y evitar que compremos en el exterior. El metodo no es freirnos a impuestos sino bajar las tasas y precios.

                  PD: Yo compro todo en UK y Andorra por no pagar el "ELEVADISIMO" canon. Supongo que como yo muchos y eso es dinero que se va de españa.

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  lolero
                  9
                  Avatar de lolero
                  lolero, 19.05.2011 - 10.41h

                    De verdad creéis que alguien en su sano juicio preferiría pasarse media hora buscando una peli o un juego para bajarlo y que tarde 3 días para que luego sea una peli bizarra en alemán, en lugar de pagar 6 euros y tener todo el contenido que quieras en un plis, verlo en streaming en HD sin necesidad de esperarte, acceder a una comunidad con gente con los mismos gustos y que te recomiendan cosas...
                    Es un precio muy ajustado y muy bueno, el plus o cualquier canal de estos ya te vale 10 veces más, y si sólo quieres ver pelis o series es mucho mejor un servicio así a la carta.

                    Ya no puede recibir valoraciones +9
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    vicks
                    10
                    Avatar de vicks
                    vicks, 19.05.2011 - 11.00h

                      Vaya diferencia!!!

                      Con 6$ tienes una suscripción en EUA.
                      Y con itunes, con 6€ no tienes ni para 2 pelis, en Ejpaña.

                      Ya no puede recibir valoraciones +11