Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Algunas de las aplicaciones gratuitas más interesantes para el iPad de Apple

iPad 2
El iPad 2 ha conllevado una rebaja del iPad original. (Monica M. Davey / EFE)
Ampliar
  • Existen más de 75.000 aplicaciones para la tableta de Apple.
  • iPad dispone de pocas aplicaciones instaladas por defecto.
  • A ellos hay que añadirle la compatibilidad con las más de 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch.
  • Las tabletas que compiten con el iPad de Apple.

A día de hoy, elegir entre las más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, más las 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta (usan el mismo sistema operativo) puede tener al usuario horas y horas conociéndolas y eligiendo cuáles sí cuáles no instalar.

Por este motivo, desde Consumer ofrecen una lista con diez interesantes aplicaciones gratuitas para la tableta de Apple:

  • iBooks: permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF y acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. Además, es interesante la aplicación Kindle para iPad, para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para disponer de obras gratuitas están, además, las aplicaciones Wattpad y Stanza (también lector), que habilitan el acceso a más de 100.000 obras.
  • Flipboard: permite seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos en redes sociales (Facebook o Twitter) en plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Una aplicación similar es Zite que permite crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar y dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.
  • Dragon Dictation: graba la voz del usuario y la transcribe en texto.
  • Twitter para iPad: aplicación oficial de Twitter para esta tableta.
  • Friendly: permite gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios, acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías (existe versión gratuita y de pago, esta con más servicios).
  • Dropbox: para el almacenamiento (hasta dos gigabytes) de documentos en 'la nube'. Especialmente interesante para los que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos.
  • PlainText: para tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. Existe una versión de pago que elimina la publicidad de la parte inferior de la aplicación.
  • Remote: para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV.
  • SoundHound: permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma (incluso si se tararea correctamente).
  • Apps Promo: Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 21.05.2011 - 16.50h

Ahora saldran los anti Apple arrasando.

Yo por mi parte he usado el ipad y es un poco tocho.

Creo que el ipad2 está mejor currado. Más ligero y mucho más rápido.

Eso si, las aplicaciones y el sistema en si es inmejorable y si le enchufas un Jailbreak lo dejas patas arriba y puedes trastear mucho más.

No soy un pijoApple, no he acabado comprando todos los productos apple pero el portatil Mac y el operativo propio de Apple es la leche.

Desde hace algo más de 3 años que soy usuario de Mac OS y jamas volveré a windows.

Tengo una máquina virtual de windows en el mac (un xp) si necesito algo de eso y ya es suficiente.

Ahora me he liado incluso a hacer aplicaciones para Mac (ipad incluido), para ver si saco unos eurillos en el Apple Store.

Soy un adicto a esto y estoy encantado, oiga.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
2
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 21.05.2011 - 17.09h

En cuanto a lo de las aplicaciones, que de eso iba el anuncio, realmente encuentras cosas muy interesantes en el Apple Store. Hay un montón de aplicaciones gratuitas y luego muchas otras a partir de 0.79 euros. Te das de alta en el sistema y mediante una tarjeta de crédito ya puedes comprar/instalar las que quieras y puedas pagar.

Tengo ganas de probar la store de android, de aquí poco tendré un netbook con este so.

No se que habrá en el mercado dentro de 30 años, pero no sé si cambiaría el momento que estoy/estamos viviendo por las opciones y posibilidades que tenemos al alcance.

Es evidente que nos machacan con opciones para convertirnos en unos tecnoadictos, pero también es cierto que hay una corriente de código libre y aparatos de bajo precio que hace todo un poco más fácil y económico permitiéndote colaborar con el "sistema" de colaboración para ser uno más de los cientos de miles que contribuyen con código e ideas.

Este mundo tan global y tan interconectado no es tan malo como lo quieren pintar algunos.

Tecnifiquémonos, amigos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
tinaja
3
Avatar de tinaja
tinaja, 21.05.2011 - 19.18h

    soy usuario de mac y estos articulos ni los leo, publicidad encubierta.

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos