Casas solares, pensadas para vivir sin agotar el mundo

  • Con la presentación de las maquetas en Construmat, comienza el trayecto de la Solar Decathlon Europe del año 2012.
  • Todas ellas se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid.
  • España presenta cuatro equipos, de Cataluña, Andalucía, Valencia y Euskadi.
La 'Revolt house' de la Technical University de Delft.
La 'Revolt house' de la Technical University de Delft.
SDE
La 'Revolt house' de la Technical University de Delft.

Las maquetas de las 20 viviendas que participarán en la próxima edición de Solar Decathlon Europe (SDE) en el verano de 2012 fueron presentadas este martes en la feria Construmat, en Barcelona, donde permanecerán toda la semana.

Estas maquetas, que reproducen casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar y que se construirán a tamaño real el próximo año en Madrid, han sido desarrolladas, junto al proyecto correspondiente, por equipos que provienen de 15 países: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Rumanía. La próxima edición de la competición es la más internacional de las que se han celebrado hasta el momento.

El objetivo de la SDE es implicar a la población en general en el uso racional de la energía y mostrar a los responsables del diseño y la construcción de edificios que es factible construirlos de modo que tengan menor demanda energética, que la energía para los sistemas se puede usar de forma más eficiente y que es posible obtener la mayor parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables como el sol.

SDE está organizado por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EE UU.

Una edición muy internacional

España presenta a competición cuatro equipos: el (e)co Team (de la Universitat Politècnica de Catalunya); el Andalucía Team (Universidades de Sevilla, Jaén, Granada y Málaga); el CEU Team Valencia (Universidad CEU Cardenal Herrera); y el EHU TEAM (Euskal Herriko Unibertsitatea). En total son 20 equipos pertenecientes a 15 países. Únicamente España, Francia (2) y Alemania (2) presentan más de un proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento