Rajoy, a Camps: "Paco eres un gran presidente. Tienes mi amistad sincera y mi apoyo"

Subraya que los valencianos votan a Camps "porque quieren" y que el PSOE no le podrá "culpar" si gana las elecciones VALENCIA, 17 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido este martes todo su "apoyo" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en el 'caso de los trajes' de la trama Gürtel, al que ha definido como "un gran presidente" que volverá a cosechar el respaldo de los valencianos en los comicios del 22 de mayo. Tras asegurar que a Camps los ciudadanos "le votan porque quieren", ha advertido que si éste se alza de nuevo con la victoria, los socialistas no le podrán "echar la culpa" después de lo que han dicho de él a lo largo de estos años.
Rajoy, Camps Y Barberá Durante El Mitin En La Plaza De Toros De Valencia
Rajoy, Camps Y Barberá Durante El Mitin En La Plaza De Toros De Valencia
EUROPA PRESS
Rajoy, Camps Y Barberá Durante El Mitin En La Plaza De Toros De Valencia

Subraya que los valencianos votan a Camps "porque quieren" y que el PSOE no le podrá "culpar" si gana las elecciones

VALENCIA, 17 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido este martes todo su "apoyo" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en el 'caso de los trajes' de la trama Gürtel, al que ha definido como "un gran presidente" que volverá a cosechar el respaldo de los valencianos en los comicios del 22 de mayo. Tras asegurar que a Camps los ciudadanos "le votan porque quieren", ha advertido que si éste se alza de nuevo con la victoria, los socialistas no le podrán "echar la culpa" después de lo que han dicho de él a lo largo de estos años.

"Tienes mi amistad sincera y lo sabes, tienes mi apoyo, el de tu partido y el de los valencianos", le ha espetado Rajoy a Camps en un mitin en la plaza de toros de Valencia, el más multitudinario de todos los que se han celebrado desde que se abrió la campaña electoral, dado que ha congregado a más de 15.000 simpatizantes y afiliados del partido. Fuentes del PP han cifrado la asistencia en 20.000 personas.

En este acto central de campaña también han tomado la palabra la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, quien ha recordado a Rajoy el apoyo que le ha brindado estos años el PPCV. "Te hemos arropado, hemos estado junto a ti, hemos creído en ti", ha exclamado, para expresar su deseo de que llegue cuando antes a la Moncloa "un español de verdad" que trabaje por los intereses de los valencianos y de toda España.

"las encuestas no votan"

Rajoy, que ha posado sonriente con Camps antes de que éste abandonara el escenario, ha abierto su discurso dando las gracias a los valencianos por "abarrotar" la plaza, algo que, según ha dicho, tiene "un enorme valor" y "no lo hace cualquiera". Eso sí, ha recordado a los presentes que "lo importante" es que el domingo "las urnas estén como nunca" y "el entusiasmo no decaiga".

"Las encuestas dicen lo que todo el mundo sabe pero las encuestas no votan y el futuro no se escribe con encuestas sino con votos valientes y decididos", ha afirmado, para criticar después que los socialistas quieran recuperar en tres días de campaña la confianza que "han dilapidado en cuatro años". A su juicio, el PSOE está preparando "cualquier cosa" pero ya no les vale porque la gente les ha "calado".

Tras mostrarse convencido de que el PP ganará los comicios en Valencia, se ha preguntado a quién van a echar "la culpa" los socialistas valencianos tras conocer los resultados el domingo. "¿Quién va a ser el chivo expiatorio? ¿Quién va a ser el culpable de su resultado electoral?", ha preguntado a un público entregado que le gritaba 'presidente, presidente'.

En tono irónico, ha dicho que el PSOE podría echar la culpa a Rajoy de su derrota electoral pero "no sería razonable". "Sería darme una importancia que no tengo", ha apostillado provocando risas entre el auditorio."¿Culparán a Camps? ¡Pero como le van a echar la culpa a Camps después de lo que han dicho de él a lo largo de los cuatro años!", ha exclamado, para agregar que si gana los comicios no le podrán culpar.

"Si no es Rajoy, no es Camps, ni los votantes, ¿a quién echaran la culpa de los resultados del 22 de mayo. Es muy difícil saberlo. ¿Será el tiempo?", ha bromeado de nuevo el líder de los 'populares' ante los asistentes, que coreaban con insistencia 'Zapatero dimisión' o 'Zapatero embustero'. Ya en un tono más serio, ha afirmado rotundo que los socialistas no culparán a "su desmesura", "su inanidad" o su "falta de respeto a muchos ciudadanos que confiaron en ellos".

"hace falta sentido común y grandeza"

A renglón seguido, Rajoy ha dedicado numerosos elogios a Camps, imputado en el 'caso de los trajes', mientras los presentes gritaban 'Paco Camps' 'Paco Camps'. "Paco, eres un gran presidente. Lo han dicho los valencianos y lo volverán a decir el próximo domingo y ¿sabéis por qué? Por que quieren, porque ejercen su libertad de elegir a aquel que creen que es mejor para defender sus intereses y los de la Comunidad Valenciana, que votan porque quieren", ha enfatizado.

Una vez más, ha asegurado que el PP se va a centrar en hablar de los problemas que preocupan a la gente y ha dicho estar "orgulloso" de la campaña que está haciendo su partido porque en España "sobra desmesura y hace falta diálogo, sentido común", "grandeza" y "construir". "Mientras unos están para destruir, nosotros estamos para hablar de los problemas de la gente", ha destacado, tras insistir en que el PP no se va a "resignar" a que haya en España cinco millones de parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento