Jáuregui: "Acampar en la calle, sin más, no conduce a nada"

Imagen de archivo del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
Imagen de archivo del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
EFE
Imagen de archivo del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha valorado este martes el "movimiento de indignación" de varios colectivos, como los jóvenes, en torno al movimiento 'Democracia Real Ya' del 15 de mayo pero ha advertido de que "acampar en la calle, sin más, no conduce a nada".

En un mitin en Alicante, Jáuregui ha señalado que en las últimas fechas "ciertamente se ha producido un movimiento de indignación" por parte de jóvenes que "tienen razones" por las consecuencias de una crisis "producida en el corazón del capitalismo por actitudes de codicia y desregulación".

"Hay indignación, que es lógica, y hay una rebelión ciudadana contra cosas que no nos parecen bien", ha señalado antes de lamentar que "hoy desgraciadamente muchos jóvenes formados miran al futuro con la angustia de no saber si podrán trabajar, casarse y tener hijos".

Sin embargo, ha opinado que "muchos movimientos de protesta no conducen a nada si no están dirigidos, estructurados y no producen repuestas".

Para Jáuregui, "acampar en una calle sin más no conduce a nada" ya que "no reconocer a la política, con actitudes prepolíticas, conduce a que la política sea demonizada o desprestigiada".

Ha alertado de que "sin partidos, hay dictaduras", y que "es la política la que tiene que resolver y ordenar el mundo" para que "la democracia llegue a todo el mundo".

"Es la política la que tiene que intentar ordenar la economía y no la no política ni la prepolítica", ha reiterado en el mitin, junto al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y la candidata local, Elena Martín, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento