Reyes Monforte retrata en 'La infiel' a una mujer "engañada y enamorada" de un yihadista decidido a recuperar Al-Ándalus

La escritora y periodista Reyes Monforte ha retratado en su cuarta novela, 'La Infiel' (Temas de Hoy), a una mujer "engañada y enamorada" de un extremista islámico que pertenece a una cédula islamista, perteneciente a la organización paramilitar Al Qaeda, y que está decidido a recuperar el territorio Al-Ándalus.

La escritora y periodista Reyes Monforte ha retratado en su cuarta novela, 'La Infiel' (Temas de Hoy), a una mujer "engañada y enamorada" de un extremista islámico que pertenece a una cédula islamista, perteneciente a la organización paramilitar Al Qaeda, y que está decidido a recuperar el territorio Al-Ándalus.

En una entrevista concedida a Europa Press, la autora de 'Un burka por amor' ha manifestado que la protagonista de la novela, Sara, refleja a una de tantas mujeres que en España y otros países occidentales "caen en las redes" de yihadistas islámicos siendo "engatusadas y utilizadas como mártires del Islam para que maten por ellos" después de casarse con los mismos.

Al respecto, Morforte ha señalado que, "a través del amor, es mucho más fácil captarlas", en cambio, ha explicado, "a los hombres se les capta para estas cédulas en las cárceles, adonde algunos son carne fácil, ya que tienen problemas de adaptación, de drogadicción, son rechazados por sus familias y no tienen nada", añadiendo que los islamistas "les prometen el oro y el moro si entran a formar parte del terrorismo".

Según ha argumentado la escritora a Europa Press, Sara se enfrenta a lo largo de la historia a momentos difíciles, desde el momento en que es consciente del engaño al que ha sido sometida por su pareja, en cuanto a que Najib Almallah "no es un musulmán corriente, sino un extremista", hasta el momento en que éste secuestra al hijo de la protagonista, Iván, el cuál tuvo cuando ella tenía 16 años".

Tal y como ha indicado Monforte, su última novela ha estado inspirada por la historia de Raquel Burgos, la joven española estudiante de Periodismo que se casó con uno de los ideólogos del 11-S, y es que, ha afirmado, "me sorprendía que una mujer occidental sin problemas, y con estudios universitarios, pasara de un tipo de vida a otro casada con un yihadista".

"lavado de cerebro"

Asimismo, la escritora ha comentado que, en muchos casos, "tal es el lavado de celebro, que estas mujeres se vuelven más radicales que sus propios maridos y quieren matar más que ellos". "Son maestros en el engaño, engañan a casi todo el mundo, disimulan muy bien viviendo en comunidad como uno más, como fue el caso del miembro de una cédula islamista que vivía en Alicante, del que nadie había sospechado en 12 años, y cuyo cometido era captar gente".

Por último, Monforte ha precisado que, ante todo, es una novela que ha narrado para "entretener, en la que se entremezclan la pasión, el odio y la venganza", pero en la que, "de paso, se cuenta y denuncia algo que está sucediendo", y es que, esta captación de mujeres "no es algo aislado", puesto que "lo que busca Al Qaeda son mártires, sobre todo mujeres occidentales". De hecho, ha concluido diciendo que "casi todos los implicados en el 11-M tienen mujeres españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento