Zapatero, en Sevilla: "¿Vais a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe?"

  • El presidente del Gobierno celebró un mitin en Sevilla.
  • Cargó contra Rajoy: "No tendrá límites si llega al poder".
  • También criticó a Aznar e ironizó sobre su "centrismo".
José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin de Sevilla.
José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin de Sevilla.
Marcelo del Pozo / REUTERS
José Luis Rodríguez Zapatero, en el mitin de Sevilla.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado este lunes en Sevilla de que el PP de Aznar y Rajoy no tendrá límites si llega al poder, ha pedido que no se les recompense por poner zancadillas a España y ha preguntado a los sevillanos: "¿Vais a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe González?".

En Sevilla, una de las plazas más importantes que se juegan los socialistas el 22-M y que podría pasar a manos del PP en las elecciones del domingo, según las encuestas, Zapatero ha apelado enérgicamente al voto progresista como la única forma de "poner el freno y parar a esta derecha tan de derechas".

Una derecha -ha recalcado- que "no ha tenido límites para buscar la caída del Gobierno aunque cayera la economía", que no ha tenido límites para usar el terrorismo en las elecciones y que no tiene límites "para hablar como hablan" de la inmigración. Si no tienen ningún límite "estando en la oposición como están, imaginad dónde estarán los límites si llegan al poder", ha advertido a los asistentes, unos 3.000, según la organización, a quienes ha recordado que el Gobierno de Aznar "no tuvo ningún límite".

Ha ironizado a este respecto sobre "el gran centrista" que es Aznar y ha juzgado que "después de tanto centrarse, ha dado tantas vueltas que ha perdido el sentido de donde está, buscando el centro".

Al aire libre, en el parque público de Miraflores, remozado con ayudas del Plan E, Zapatero ha acusado al PP de Aznar y Rajoy de "poner zancadillas a España" y de querer a cambio como "recompensa" gobernar en todas las comunidades y ayuntamientos. Por ello, ha pedido el voto a todos los progresistas para que opten por los candidatos del PSOE "si se sienten de izquierdas" y "si no quieren tener a una derecha que es la derecha más a la derecha de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento