Versión impresa

Carmen Pobo (PP) partidaria de la austeridad que, significa "gastar bien" los fondos públicos

La candidata del Partido Popular a las Cortes de Aragón por Teruel, Carmen Pobo, ha asegurado que la austeridad marca su programa, pero ha insistido en que austeridad "no es no gastar nada, sino gastarlo bien" para añadir que crear empleo y reivindicar infraestructuras necesarias, son otras de sus propuestas.

La candidata del Partido Popular a las Cortes de Aragón por Teruel, Carmen Pobo, ha asegurado que la austeridad marca su programa, pero ha insistido en que austeridad "no es no gastar nada, sino gastarlo bien" para añadir que crear empleo y reivindicar infraestructuras necesarias, son otras de sus propuestas.

Pobo ha sido alcaldesa de su localidad natal, Cella, durante los últimos 16 años, aunque este 22 de mayo, no optará a la reelección. Desde hace algo más de un año, es presidenta provincial del Partido Popular y esta campaña electoral en su recorrido por la provincia está encontrando a muchos turolenses "con ganas de cambio".

En una entrevista concedida a Europa Press, Carmen Pobo ha asegurado que, en la próxima legislatura, el Gobierno de Aragón tendrá que practicar la austeridad si quiere salir de la crisis. Pobo ha estimado que "el PSOE está intentando trasladar a la gente que si gobernamos con austeridad va a ser a costa de recortar servicios sociales", pero "es todo lo contrario: austeridad significa no derrochar y sino gastar bien ese dinero, en servicios sociales y en infraestructuras".

En este sentido, Pobo ha aludido al "despilfarro de PSOE y PAR". Como ejemplo, la 'popular' se ha referido "al montón de empresas públicas que han creado y que "han derrochado, las que han fracasado y de las que nadie da cuenta, el derroche en asesores... Los que gobiernan son ellos y los despilfarros del dinero de los aragoneses son suyos".

Carmen Pobo está convencida de que "hay otra forma de hacer política: la del derroche y el oscurantismo, y la de la buena gestión y la transparencia". De esta forma, la candidata del PP ha señalado que "hemos demostrado, donde ha gobernado el PP que, somos austeros, transparentes y que sabemos hacer las cosas bien".

Pobo ha asegurado que "no hemos dejado administraciones endeudadas" y recuerda que "después de 16 años, me voy del Ayuntamiento de Cella sin debe ni una peseta y aún así se han hecho cosas, incluso sin tener subvenciones del gobierno de Aragón". Esa misma gestión es que "aplicaremos en el Gobierno de Aragón", según anuncia.

Pobo cree que los ciudadanos apostarán por un cambio el próximo 22 de mayo. Al menos, en los lugares de la provincia a los que están llegando "se nos acercan muchos ciudadanos a animarnos, a decir que ojalá lleguemos a las instituciones porque en época de crisis los gobiernos deberíamos dar ejemplo y gastar menos, pero no están viendo eso en Aragón".

En esos encuentros, Pobo y otros miembros de su candidatura se dedican a desgranar el programa electoral del Partido Popular que, según ha explicado tienen tres líneas básicas: "la creación de empleo, las infraestructuras y la reducción de las administraciones"

Carmen Pobo considera que la creación de empleo es fundamental porque en la provincia de Teruel "se ha triplicado el número de desempleados del 2007 a hoy" lo que, en su opinión, demuestra que "las políticas del PSOE y del PAR han sido nefastas para esta provincia".

Así, su objetivo es que "el número de parados se reduzca a la mínima expresión" para lo que "hay que aplicar unas políticas de empleo adecuadas, de apoyo a los pequeños y medianos empresarios para que generen empleo".

La candidata 'popular' ha recordado que "el 90 por ciento del trabajo lo crean las Pymes, así que hay que incentivarlas". Según ha dicho, "ahora hay muchas trabas administrativas" por lo que "tenemos que ser capaces de agilizar los procesos", pero también "incentivar a las personas que están en paro de la mano del Fondo de Inversiones de Teruel (FIT)".

En este apartado Pobo querido defender la postura de su partido, "dicen que no nos hemos pronunciado sobre el FIT", así que ha recordado que "lo creó el PP" y asegura que "lo vamos a seguir apoyando y si podemos, trataremos de incrementarlo, en eso me voy a dejar la piel".

Aunque Pobo, también ha indicado que "queremos que el FIT se gestione bien, que llegue a todo el mundo: que ese dinero llegue a las Pymes, que haya una línea de avales para los que quieren crear una empresa y no reciben dinero de las entidades financieras".

Carmen Pobo considera que esos fondos no se han de quedar sólo en Teruel o Alcañiz: "se han invertido 54 millones de euros del FIT en Platea, otros 50 millones en el Aeródromo de Caudé, en Platea se han creado 200 empleos, mientras que en el Polígono de La Paz hay unos 3.000". Así que cree que "quizá hubiera habido que hacer las inversiones en Platea de forma más escalonada y dedicar el dinero a ayudar a los empresarios que ya están, pero también a los que quieren llegar".

Así, apunta que "hay que impulsar todas las comarcas" porque "hay potencial como para que en cada comarca se puedan desarrollar proyectos de interés que generen empleo y que hagan que la gente se quede a vivir aquí".

La segunda línea de trabajo del Partido Popular pasa por el desarrollo de las infraestructuras porque "esta provincia necesita infraestructuras viarias, ferroviarias, sanitarias, educativas, industriales no sólo en Teruel y Alcañiz, sino también en otros municipios".

Al respecto, Pobo ha planteado que "en estos años, hemos visto como el secretario de Estado, Víctor Morlán, ha venido aquí y cada vez nos ha dado una puñalada; nos han dicho que estaban estudiando los proyectos de todas las infraestructuras, pero en 8 años no hay nada de nada". El PP es partidario de desarrollar la A68 porque "es vital para el Bajo Aragón, pero también es vital la A40 porque Teruel necesita de una conexión directa con el centro de España".

Los 'populares' son partidarios de "la reducción de administraciones" que debe traer consigo una "reducción de gasto, austeridad y transparencia en la gestión de las administraciones y el dinero público que, no es de los políticos, sino de los aragoneses". Carmen Pobo considera que "hay que gestionar con sentido común y priorizando las necesidades y los intereses de los ciudadanos".

Pobo no ha querido pronunciarse sobre las encuestas que, dan resultados positivos a su partido, porque "marcan tendencias, pero no confío en ellas, sólo me fío del trabajo porque hay que hacer que las encuestas se cumplan, pero también hay que superar las expectativas".

"No nos ponemos techo, hay que dejarse la piel trabajando e intentar que todos los ciudadanos confíen en el PP y en las personas que vamos a trabajar por ellos y por nuestra provincia".

Pobo también considera que "el Gobierno de Aragón no se puede desligar del Gobierno de la nación" porque "el PSOE gobierna en España y en Aragón y las políticas que se hacen a nivel nacional son las que se hacen también a nivel autonómico".

De ahí que confía en que "haya cambios" no sólo en el Ejecutivo aragonés, sino "también en la Diputación Provincial de Teruel o en las comarcas" porque "el resultado de estas elecciones es importantísimo, nos va a dar el primer aval para que en España se dé el cambio que es necesario" y que, en su opinión "se tiene que dar ya".

Antes de finalizar, Carmen Pobo ha manifestado que "creemos en el futuro de la provincia, y en que aún hay mucho trabajo por delante" porque, después de 12 años de gobierno de PSOE y PAR "seguimos con muchas demandas, de las que hablábamos el primer año, sin hacer".

Por eso, cree que los turolenses "nos deben votar porque nos conocen, porque nuestra gestión va a ser eficaz, eficiente y con austeridad", pero también porque "si gobierna el PP, nuestra provincia tendrá un buen sitio en Aragón y en Madrid", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1051817/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios