Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

252 viviendas sociales en Su Eminencia y Nervión

Además, el Consistorio cede suelo para un colegio en las antiguas cocheras de Tussam y para un centro de investigación teatral en Pino Montano

Los barrios de Nervión y Su Eminencia tendrán entre sus calles más de 200 nuevas viviendas de protección oficial. El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer ceder cinco parcelas para la construcción de 252 pisos sociales.

En Su Eminencia se construirán 130. Las promoverá la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla –Emvisesa– en régimen especial de venta, para las familias con rentas más bajas. Otras 61 viviendas estarán en La Calzada.

En este caso, los beneficiarios serán los jóvenes sevillanos. En la calle Palomas número 42 se destinan diez pisos más en régimen especial de venta, igual que las dos que promoverán en la calle Lucena.

A precio tasado También en Nervión, en la calle Luis Montoto, habrá 24 viviendas, pero para una promoción de pisos a precio tasado (rentas medias). Por último, en Bellavista, en la zona Itálica Isabelina, se construirán otros 25 pisos.

Las 252 viviendas sociales suponen un paso más, pero en Sevilla hay 44.000 solicitudes para acceder a una vivienda protegida, según afirma el PP. otros acuerdos

Casa del Coronel : El Metro necesita realizar obras en la zona de la Casa del Coronel, en Pirotecnia.

El Ayuntamiento la ha descatalogado tras el visto bueno de la Junta, lo que da vía libre para su demolición. La casa iba a ser restaurada por la Universidad en el proyecto de la facultad de Derecho, que la incluye dentro de sus instalaciones.

Teatro : Se creará un centro de investigación teatral en Pino Montano. Junto a él, ubicarán la sede de la Fundación Salvador Távora y el proyecto Ruedoteatro.

Colegio : El Ayuntamiento cede suelo en las antiguas cocheras de Tussam para poder construir un colegio.

Rótulos : Prohíben los rótulos perpendiculares en las fachadas. Es una de las modificaciones de la ordenanza de Publicidad.

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vane
1
Avatar genérico
Dice ser vane, 11.03.2005 - 11.29h

mi novio y yo hemos solicitado una vivienda en emvisesa para la ultima promoción de 184 vivienda para las cual hay mas de 30000 solicitudes.
y mi pregunta es si tendremos derecho todos en los proximos años?
pq tal y como esta hoy el precio de la vivienda como no sean de este tipo tendremos que seguir con nuestros padres

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Emby
2
Avatar genérico
Dice ser Emby, 11.03.2005 - 13.15h

Espero que a los que le toque por sorteo una vivienda de protección oficial no las vendan después de 5 años al doble o al triple de lo que les costó, porque eso es lo que pasa en Sevilla, que se especula con ese tipo de viviendas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
3
Avatar genérico
Dice ser maria, 15.03.2005 - 09.02h

los vecinos de los carteros estamos indignados, nos han dado ya por fin despues de meses y meses diciendo que nos entregaban los pisos, nuestras viviendas. Pero cual no fue nuestra sorpresa que cuando llegamos a ver nuestros pisos, no funcionaba ningun ascensor, escaleras sin luz, montones de desperfectos en los pisos.... en fin que se te vienen abajo las ilusiones. Ya han pasado 8 dias desde que me dieron el piso y sigo sin ascensor viviendo en un ultimo piso (un noveno). De vergüenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maruja
4
Avatar genérico
Dice ser maruja, 15.03.2005 - 12.58h

Estimada María, yo no tuve la suerte de que Emvisesa me facilitara ninguna vivienda de V.P.O., al pasar el tiempo tuve que comprarme una de renta libre sin ningun tipo de ayuda y con gran esfuerzo. Me la entregaron igual que a ti, tuve que contratarlo todo yo, y el ascensor no funcionó hasta que se constituyó la comunidad y contrato la luz y el mantenimiento. Las cosas son así para todo el mundo, con Emvisesa y sin Emvisesa, así que de vergüenza nada. ¿que esperabas? ¿el frigorifico conectado a la red eléctrica?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA
5
Avatar genérico
Dice ser MARIA, 17.03.2005 - 08.58h

Hola Maruja, yo no pretendo que me lo den todo hecho, yo se que tengo que contratar todo para mi piso, pero el caso es que la Comunidad esta constituida desde antes de dar los pisos. No es lógico que yo llame a EMVISESA y me den pares y nones sobre el ascensor, porque me dicen 1º que era culpa de Sevillana y al cabo de los dias que era culpa de Telefónica pq por lo visto el ascensor lleva una linea, que segun ellos hace 1 mes y medio que esta solicitada. Y sobre todo me indigno pq nos dijeron antes de darnos los pisos que todo eso estaria puesto a la entrega. Y en cuanto a los desperfectos hay gente que le faltan hasta tabiques. Por supuesto que estoy supercontenta que me hayan concedido un piso de proteccion oficial, pero tambien te digo que antes de darnos los pisos ya llevabamos dado casi 2.500.000 de ptas. muy dificil de ahorrar para jovenes como nosotros. Y para acabar, no por ser viviendas de proteccion oficial tienen que tener peores calidades.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nuria
6
Avatar genérico
Dice ser Nuria, 02.04.2005 - 00.23h

Por favor me podeis informar de donde puedo ir a solicitar lo de los pisos de emvisesa que no tengo ni idea y que requisitos piden

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
7
Avatar genérico
Dice ser ana, 05.04.2005 - 11.02h

Hola, quisiera haceros llegar un comentario que escuché hace unos días, no pongo la fuente porque estaría comprometiendo a esa persona.
Ya hay personas que tiene adjudicados pisos de la promoción que próximamente va a sortear EMVISESA en Sevilla Este, por lo visto el requisito es que tengas un familiar directo que trabaje como administrativa en la calle Bilbao.
Si ha pasado con esta promoción, seguro que también lo harán con otras.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaime
8
Avatar genérico
Dice ser jaime, 05.04.2005 - 14.48h

Quisiera que alguien me dijera si es posible, y como lo deberia hacer, para apuntarse a esta nueva promocion de vpo, si ya es demasiado tarde que me dijeran que es lo que tengo que hacer para la proxima vez

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANTONIO
9
Avatar genérico
Dice ser ANTONIO, 18.04.2005 - 10.26h

Por favor quisiera sa ver cuando es el sorteo de los proximos pisos de V.P.O. y si se puede asisti a dicho sorteo

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos vargas
10
Avatar genérico
Dice ser carlos vargas, 21.04.2005 - 16.53h

quiero saber cuando van a empesar a el reparto de las casas de proteccion oficial

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos