Getafe, Depor, Osasuna, la Real, Mallorca y Zaragoza se jugarán el descenso en la última jornada

  • La última plaza que otorga el descenso a Segunda no tiene dueño todavía.
  • Todos los equipos dependen de sí mismos para lograr la permanencia en primera.
  • El Sporting, el Levante y el Málaga siguen un año más en la Primera división.
  • Clasificación Liga.
Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante Osasuna.
Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante Osasuna.
EFE
Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante Osasuna.

La lucha por el descenso sigue al rojo vivo y pocas cosas han quedado claras después de la penúltima jornada de Liga. Zaragoza, Getafe, Osasuna, Deportivo, Real Sociedad o Mallorca bajarán a Segunda división.

La buena noticia para todos estos equipos es que todos ellos dependen de sí mismos, pues Real Sociedad y Getafe se enfrentan entre ellos en la última jornada.

Por su parte, el Sporting, el Levante y el Málaga confirmaron su permanencia un año más en Primera división después de ganar al Racing de Santander y empatar ante el Valencia y el Athletic, respectivamente.

El Zaragoza se aferra a Primera

En la penúltima jornada se apretó aún más si cabe la clasificación. El antepenúltimo, el Zaragoza, no quiso certificar su descenso esta jornada y se impuso al Espanyol gracias a un gol de Ponzio en el minuto 55.

Los periquitos perdonaron ocasiones clarísimas para empatar el partido, pero los tres puntos dejan a los maños dependiendo de si mismos en el último encuentro. Una victoria en el campo del Levante, que no se juega nada, certificaría su permanencia.

Getafe sobrevive, Osasuna se complica

Duelo dramático en El Coliseum entre dos equipos que se jugaban la vida. El que más lo necesitaba, el Getafe, fue el que se llevó el gato al agua. Un gol de Manu del Moral y otro casi al final de Pedro Ríos salvan momentáneamente a los madrileños, que se la juegan en la última jornada ante la Real Sociedad en Anoeta.

Osasuna se complica la vida pero le vale con empatar ante el Villarreal la semana que viene para seguir en Primera.

El Depor empata con los suplentes del Barça

Pep Guardiola decidió reservar a la gran mayoría de sus titulares ante el Deportivo y los gallegos aprovecharon para sacar un punto en el campo del campeón de Liga. Al equipo de Lotina le vale con ganar en la última jornada en Riazor a un Valencia que no se juega nada para confirmar su permanencia.

El Mallorca no está salvado

Increíble la situación que vivirá el Mallorca en la última jornada. Un equipo que parecía salvado hace ya varias semanas se yha complicado la vida de manera incomprensible, culminado este domingo con la derrota ante el colista, el Almería, que no se jugaba nada.

Uche Piatti y Ortiz marcaron para los almerienses (3-0) y ahora los bermellones deberán arrancar al menos un punto la semana que viene en su estadio ante el Atlético de Madrid, que se juega evitar la fase previa de la Europa League.

Málaga, salvado por fin

El Málaga certificó matemáticamente su permanencia en esta jornada. Pese a tener 45 puntos, todavía era posible que los de Pellegrini bajaran. El empate ante el Athletic despejó todas las dudas, aunque al final no hubiera sido necesario.

¿Pacto de Llanes?

Mucho se había hablado durante la semana del partido entre Sporting y Racing, con especulaciones sobre si los cántabros se dejarían ganar y devolverían el supuesto favor del año pasado, cuando sucedió justo al contrario.

Un gol de Christian sorprendió a todos, pero De las Cuevas y Nacho Novo remontaron y certificaron la permanencia para los asturianos. Lo esperado.

Empate levantino

Cuando a los dos equipos les vale el empate, empatan. Eso es así en el 99% de los casos en el fútbol. El Valencia necesitaba un punto para quedar tercero y evitar la fase previa de la Champions League mientras que el Levante también necesitaba uno para certificar su permanencia. Blanco y en botella: cero a cero en el marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento