El PSOE de Lorca suspende su campaña para optar a la alcaldía de la localidad tras el terremoto

Zapatero visitando Lorca
El presidente Zapatero visita Lorca para ver los daños causados por el terremoto. (EFE)
  • Los socialistas anulan su campaña para ser "lo más útiles posible".
  • Se ponen a disposición de los afectados por el terremoto para ayudarles "en lo que precisen".
  • De igual forma, el PP de Murcia ha confirmado a '20minutos.es' que su formación en Lorca ya suspendió todos sus actos el pasado miércoles 11.

El PSOE de Lorca (Murcia) ha decidido suspender todos los actos de campaña electoral de la candidatura a la alcaldía a la ciudad que el miércoles sufrió dos terremotos, encabezada por Manuel Soler, quien, en estos momentos de "incertidumbre y angustia", se propone "ser lo más útil posible". En una carta abierta a los ciudadanos, Soler pone a disposición de los habitantes de Lorca toda la estructura de la agrupación socialista lorquina "para canalizar la información y la ayuda" que precisen.

Los socialistas de Lorca aseguran que trabajaran para que las ayudas a los afectados lleguen lo más rápido posible"Vamos a estar vigilantes para que se cumplan todos los compromisos adquiridos" por el Gobierno central, "y trabajaremos para que en Madrid y en Murcia se oiga la voz de los lorquinos ante esta dramática situación", asegura. Ahora, añade, la principal preocupación de su partido es que, "con la mayor celeridad, los ciudadanos que se han quedado sin casa puedan tener un techo cuanto antes, así como ayudas económicas para las personas afectadas por el seísmo, las familias que han perdido a alguno de sus miembros", a las que se une en su dolor, "o a las pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños en sus locales".

"Trabajaremos para que las ayudas lleguen de la forma más rápida posible, y exigiremos que el dinero recibido se quede en Lorca, para que sean las empresas y los trabajadores lorquinos quienes se ocupen de la reconstrucción de la ciudad para mitigar el daño añadido que estos terremotos han causado a la economía de las empresas y de las familias lorquinas", concluye Soler.

Así mismo, fuentes del Partido Popular de Murcia han puntualizado a 20minutos.es que su campaña en Lorca, suspendida desde el miércoles, no se activará en lo que resta de temporada electoral.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1050427/0/psoe/lorca/elecciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios