El Manchester City ha levantado su primer título en 35 años, dos meses y diecisiete días, a costa del Stoke City, con un gol del marfileño Yaya Toure que supuso la victoria de los 'citizens' en la final de la FA Cup (1-0).
El Manchester City dispuso de ocasiones de gol para haber firmado un triunfo más amplio, pero careció de puntería, sobre todo en la primera parte.
David Silva fue titular y logra su primer título a nivel de clubes
La mejor oportunidad de gol en el primer tiempo la tuvo en el minuto 34 el español David Silva, que disparó mal cuando estaba en una inmejorable posición para marcar.
Silva, pese a fallar un gol 'cantado', se convirtió, junto con el argentino Carlos Tévez y Mario Balotelli, en los mejores del Manchester City. En el Stoke llevó la batuta Jermain Pennant.
Sin estrenar el marcador, los dos equipos llegaron al descanso con la mente puesta en esa Copa que el City había levantado cuatro veces en su historia y que las vitrinas del Stoke todavía no conocen.
Manchester City y Stoke irrumpieron con ritmo e intensidad en el segundo tiempo. El Stoke presionaba para ganarse un respecto en Inglaterra, aunque las millonarias estrellas de los "blues" se empeñaban en demostrar que el propietario del club, el jeque árabe Mansour, no se equivocó al pagar por ellos.
Aunque Tévez reapareció esta semana (el martes en la cita de Liga ante el Tottenham) tras un mes de baja por una rotura fibrilar, su técnico, Roberto Mancini, lo mantuvo en el campo en la segunda mitad y el argentino rindió a buen nivel.
El Manchester City no cesó en su acoso a la portería del Stoke, al que salvó el guardameta Sorensen en varias ocasiones. Todo apuntaba a que el gol del equipo de Mancini llegaría tarde o temprano, y así fue.
Yaya Toure lo hizo posible en el minuto 74. Un zurdazo del exjugador del Barcelona cumplió el sueño de miles de aficionados del Manchester City que viajaron este fin de semana a Londres en busca de una alegría.
- Ficha técnica
1. Manchester City: Hart, Kompany, Lescott, Richards, Koralov, De Jong, Barry (m.73 Johnson), Yaya Touré, Silva (m.92 Viera), Tévez (m.87 Zabaleta), Balotelli.
0. Stoke City: Sorensen, Huth, Whelan (m.84 Pugh), Jones, Wilson, Pennant, Shawcross, Walters, Delap (m.80 Carew), Etherington (m.62 Whitehead), Wilkinson.
Goles: 1-0, m.74: Yaya Touré.
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Huth y Wilkinson, del Stoke.
Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) disputada en el estadio londinense de Wembley ante 88.643 espectadores. Asistió al encuentro el primer ministro británico, David Cameron.



Una edición anotada por JK Rowling es vendida por 176.270 euros
Murray es baja en Roland Garros
Acercamiento entre PNV y PSE tras una reunión de Urkullu
Ibercaja y Caja3 acuerdan su integración
Muere una joven de 19 años presuntamente asfixiada por su novio
Alemania se queda con Mally, el mono de Justin Bieber






