Sin clase en la URJC de Fuenlabrada por el desalojo del campus

Los alumnos de la facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fueron desalojados de clase el jueves por un supuesto aviso de bomba, según fuentes de la propia universidad.Cuando salieron fuera, los agentes de seguridad del campus registraban las mochilas de los alumnos que intentaban entrar y en la cafetería no se servía alcohol. Por Internet había circulado durante estos días la convocatoria de un macrobotellón en el centro.
Los estudiantes, fuera de la universidad (imagen enviada por alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual).
Los estudiantes, fuera de la universidad (imagen enviada por alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual).
Alumnos 2º Comunicación Audiovisual
Los estudiantes, fuera de la universidad (imagen enviada por alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual).

Los alumnos de la facultad de Comunicación de la Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, tuvieron el jueves una mañana movidita.

Poco antes de las 10.00 de la mañana, eran desalojados de sus clases por los servicios de seguridad de la URJC, bajo el pretexto de un supuesto aviso de bomba.

Además, la propia universidad llamaba a la policía local para que se personara en el lugar por dicha emergencia, según una portavoz.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de la localidad nadie pudo confirmar este extremo, pero fuentes municipales sí apuntaron que tenían información de una convocatoria de macrobotellón en ese lugar, y ha desplazado hasta allí a cuatro agentes.

Registro de mochilas... ¿para encontrar bombas?

A pesar de que el aviso de bomba era el motivo oficial del desalojo, varios alumnos de la propia facultad se dirigieron a 20minutos.es para indicar que los agentes de seguridad de la URJC registraban mochilas y bolsos de los alumnos que iban llegando a la universidad para requisar las bebidas alcohólicas.El servicio de seguridad universitario también ha impedido la entrada de los alumnos que no tuvieran su carné de estudiante. Tampoco dejaban acceder al recinto a los vehículos, que eran registrados, informa Europa Press.

En la cafetería de la facultad no se servía alcohol "de manera excepcional", según sus trabajadores.

Poco después del suceso, se procedía al desalojo de todo el campus y la universidad suspendía las clases toda la jornada.

Alumnos sin clases

"Muchos estudiantes se han quedado sin los cursos que hoy habían pagado", comentaba una de las alumnas de la facultad, que también indicaba que "no se ha producido ningún botellón" en el campus.

La misma alumna reconocía que el mail que avisaba del macrobotellón estaba circulando entre los estudiantes, "aunque no todos lo conocían", ha señalado.

Los estudiantes han convocado para hoy, viernes, una concentración a las 12.00 a las puertas del decanato para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento