Cuatro 'Latin Kings' detenidos en Barcelona por pretender implantar una banda en Huesca

  • Pretendían captar nuevos miembros, la mayoría menores de edad.
  • Obligaron a 17 jóvenes a abonar dinero en concepto de cuota.
  • Les sometían a castigos físicos cuando incumplían alguna de las normas.
El saludo de los 'Latin kings'.
El saludo de los 'Latin kings'.
ARCHIVO
El saludo de los 'Latin kings'.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro integrantes de una banda 'Latin Kings' que pretendían captar nuevos miembros, la mayoría menores de edad, para implantarse en Huesca.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos contactaron con 17 jóvenes de Huesca y les obligaron a abonar dinero en concepto de cuota, a sustraer joyas del domicilio familiar y a vender estupefacientes para integrarse en el grupo.

Los jóvenes también eran objeto de castigos físicos cuando incumplían alguna de las normas dictadas por el jefe, tales como recibir golpes por el cuerpo o realizar duros ejercicios físicos, indica la nota de prensa de la policía.

Las investigaciones se iniciaron tras identificar a una menor de edad de origen sudamericano que vendía joyas con inscripciones de nombres que no se correspondían con el suyo en establecimientos de compra de oro de Huesca.

Los cuatro detenidos pertenecen a la Sagrada Tribu Atahualpa Ecuador (STAE) de la banda latina de los 'Latin Kings' en Cataluña, precisa el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento