La UEFA abre un procedimiento a Busquets por insultos racistas sobre Marcelo en Champions

  • Ocurrió en el partido de ida de las semifinales ante el Real Madrid.
  • El club blanco aportó pruebas audiovisuales sobre lo ocurrido.
  • Un informe de un inspector de la UEFA pide sanción de 5 partidos.
  • El Barça se defiende alegando que dijo "mucho morro" y no "mono".
  • De ser sancionado, se perderá la final de la Champions en Wembley.
Mourinho habla con Busquets mientras Guardiola les observa.
Mourinho habla con Busquets mientras Guardiola les observa.
ARCHIVO
Mourinho habla con Busquets mientras Guardiola les observa.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha comunicado este jueves que ha abierto un procedimiento al centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets al dirigir insultos racistas al jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el pasado 27 de abril.

La entidad catalana ha recibido de la UEFA un informe elaborado por el inspector disciplinario de este organismo, Jean-Samuel Leuba, en el que consta que Busquets supuestamente se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista ('mono').

"Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario", dice el texto de la UEFA, en el que se añade, además: "El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (vídeo y declaraciones del club y del jugador)".

Este inspector ha propuesto que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA le incoe un expediente y con él una sanción de cinco partidos de suspensión. De esta manera, de llevarse a cabo la suspensión, no podría disputar la final de la Liga de Campeones en Wembley el 28 de mayo.

El informe de la UEFA se apoya en las peticiones presentadas por el Real Madrid, que hace unos días elevó un escrito de apelación, después de que el Comité de Control de la UEFA denegara un procedimiento disciplinario contra ocho jugadores del FC Barcelona.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA se reunirá el próximo domingo para decidir si sanciona al barcelonista, quien conocerá el fallo el lunes, según ha informado esta tarde el Barça en una nota de prensa.

El Barça se defiende

Por su parte, el portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado su intención de presentar alegaciones al indicar que el jugador no ofendió al madridista, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: "Mucho morro".

"Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos", ha argumentado el directivo barcelonista.

"Nos tenemos que poner serios ahora. Primero, la UEFA no pide ninguna sanción contra el jugador, y ni tan solo ha abierto un expediente. Estamos ante el mismo inspector que pidió un partido más contra Iniesta. Sorprende mucho que este inspector se apoye en el material probatorio que presenta el Madrid, al que la UEFA ya denegó instruir una expediente hace semanas contra ocho jugadores nuestros", ha señalado.

"Es insólito lo que está haciendo este inspector de la UEFA", ha señalado el portavoz del Barça, quien ha explicado que el Madrid, para denunciar que Busquets le dijo "mono" a Marcelo, aporta una prueba pericial de un experto en lectura de labios con un título expedido por una asociación de "amigos de un colectivo de sordos", ha precisado.

"Nuestro jugador nos ha dicho que las acusaciones son falsas y no le insultó. Y que le dijo 'mucho morro'", ha añadido el representante del Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento