El viernes comienza en Valladolid la XXVI Feria del Disco, que este año estrena su carácter internacional

Mañana, viernes 13 de mayo, se inaugurará en la Carpa del paseo central del Campo Grande de Valladolid la XXVI edición de la 'Feria del disco', que este año estrena su carácter internacional.

Mañana, viernes 13 de mayo, se inaugurará en la Carpa del paseo central del Campo Grande de Valladolid la XXVI edición de la 'Feria del disco', que este año estrena su carácter internacional.

A la inauguración asistirán Helena Bianco de Los Mismos; Pilar Tabares, directora del programa 'Me lo dices o me lo cantas' de Radio Exterior de España-RNE y Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura.

En esta edición, la Feria del Disco llega con importantes novedades, como su carácter internacional, con la presencia de dos expositores uno procedente de Escocia y otro de Noruega.

Asimismo, es de destacar el aumento de expositores, que ha pasado de los 12 de la pasada edición a los 18 de este año, todos ellos procedentes de diferentes comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

En cuanto a las actividades paralelas en forma de actuaciones, se ha diseñado un programa completo para todos los públicos, así el día 13 durante toda la jornada serán varios los Dj's con sus diferentes estilos los que amenizarán la jornada, como son David Coca, Benny JR, Rhynagüer, Victor San, David Olmos, Adran Skunk, o Julio V.

El día 14 estará dedicado de forma ininterrumpida a los conciertos en directo, y con el pincha Vicente Rey que con su sesión de rock&roll será el encargado de introducir y caldear el ambiente del escenario, por el que por la mañana pasará el grupo El Grito de Harpo y en el que por la tarde participarán Santiago Iglesias Zero 23, Margot, New Passengers, Ingravitö de Dosnoti, Los Aulladores de Madrid y El Hombre del Traje.

El día 15 se ha diseñado un programa dedicado al Hip Hop y Rap, en todas sus vertientes. Por el escenario de la Feria pasarán ese día Dj*s, músicos y bandas como Shelter, One Love Showcase, Dj Inerzia & K (One Love Hip-Hop Music) y Dj Zar1 (Urano Players), entre otros.

La Feria completa sus actividades con exposiciones, presentaciones y firmas de discos, lo que conforma un cartel de indudable atractivo.

La segunda gran novedad de la Feria del Disco de Valladolid es que bajo esa denominación y con el lema 'Valladolid en tu corazón', tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, cruzará el charco a finales de 2011 o principios de 2012 para ubicarse en el Departamento de Santander del Sur, Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento