La Junta Electoral insta a la retirada inmediata de las vallas del Ayuntamiento de Torremolinos

En ellas se pide a Griñán y a Luciano Alonso que se pague lo que la Junta debe a la localidad como municipio turístico

La Junta Electoral de Zona de Málaga ha instado al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) a retirar de forma "inmediata" las tres vallas instaladas en diversos puntos del municipio en las que acusan al Gobierno andaluz de no pagar unas obras pertenecientes al convenio de Municipio Turístico.

Estas vallas, instaladas en Los Álamos, el paseo marítimo y en la circunvalación un día después del inicio de la campaña electoral, tienen como texto: "Don José Antonio Griñán, Don Luciano Alonso, paguen a Torremolinos lo que les deben por municipio turístico. Paseo marítimo más de un año terminado".

Tanto el PSOE como Izquierda Unida denunciaron la colocación de estas vallas. En la resolución de la Junta Electoral de Zona, con fecha de 11 de mayo, se indica que en las mismas aparece el escudo del Ayuntamiento de la localidad y añade que tras las denuncias de las dos formaciones y las alegaciones del PP se concluye que la inclusión del escudo municipal "claramente indica que se trata de una publicidad con cargo a una institución pública y en ningún momento referida a un partido político concreto".

Contra la resolución, que alude a que procede la prohibición en virtud del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), se podrá interponer recurso en el plazo de 24 horas.

El Gobierno andaluz criticó esta semana la instalación de estos soportes, que consideraron "electoralistas y manipuladores". Además, recordaron que este Ayuntamiento es el único de los cinco municipios declarados turísticos de la provincia de Málaga que no ha certificado correctamente el gasto público de las obras que se recogen en el acuerdo.

Desde el Ejecutivo autonómico consideraron también "lamentable que se gaste dinero público en poner vallas con mensajes que tienen un claro interés electoralista". Por su parte, el PP acusó a la Junta andaluza y al PSOE de "mentir" y respaldó la denuncia realizada a través de las vallas. Los 'populares' aclararon, además, que dichos soportes habían sido pagados por el PP local y no por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento