UGT-Sanidad de Euskadi ha considerado "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza 2011 y ha denunciado que no se dan "condiciones de equidad en la contratación y movilidad".
En un comunicado, el sindicado ha indicado que no avala los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Osakidetza de Movilidad, Acuerdo de Contratación y Acuerdo de OPE, esta semana, porque, aunque consideran "necesaria" la Oferta Pública de Empleo, "dada la necesidad inmediata de creación de empleo estable" en el País Vasco, es "insuficiente, ya que sigue habiendo plazas estructurales encubiertas con contratos de acumulación de tareas".
UGT-Sanidad ha criticado que, en los Acuerdos de Movilidad y Acuerdo de Contratación, "han prevalecido las propuestas de otros sindicatos que no quieren la equidad en la contratación y la movilidad" y ha defendido que se valoren "todos los criterios en igualdad de condiciones: euskera, formación, experiencia y OPE".
Asimismo, ha insistido en que el número de plazas ofertadas en la OPE 2011 es "insuficiente" y ha dicho que "se debería haber ampliado el número de plazas, ya que sigue habiendo plazas estructurales encubiertas con contratos de acumulación de tareas".
UGT cree que todas las plazas de puestos de confianza "deben ser reducidos al mínimo y convocados dichos códigos a la OPE 2011" y ha rechazado "las prisas de última hora que le han entrado a Osakidetza, dado que ha estado durante mucho tiempo bailándole las aguas a los sindicatos nacionalistas y corporativos para que firmasen dichos acuerdos".
También ha criticado que Osakidetza, "ante sus propias manifestaciones de publicación de OPE, y dado que lleva el retraso de un año, ha zanjado una negociación que desde UGT no dábamos por finiquitada".
"Todos estos hechos llevan a UGT a evitar una firma de unos Acuerdos negociados con otros, que sí recogen algunas propuestas presentadas por UGT pero que no recogen los mínimos para una firma", ha concluido.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!