Rock in Rio agota sus 600.000 entradas en cuatro días

  • El interés por el festival ha generado ventas meteóricas por Internet y colas kilométricas en los puntos de venta de centros comerciales.
  • El 55% de los compradores no son residentes en Rio de Janeiro.
Una recreación del recinto donde se celebrará Rock in Rio 2011.
Una recreación del recinto donde se celebrará Rock in Rio 2011.
ROCK IN RIO
Una recreación del recinto donde se celebrará Rock in Rio 2011.

El retorno de Rock in Rio a su ciudad y la respuesta del pueblo brasileño está batiendo récords en la historia del festival. La acogida del público ha sorprendido a los mismos organizadores del evento, que no esperaban una respuesta similar ni tampoco las colas de 1 km que se formaron en los centros comerciales donde se vendían las entradas.

La venta oficial de entradas comenzó el pasado 7 de mayo y tres días después se ha dado por finalizada. Sumando la promoción de Navidad (Rock in Rio Card), de la que se vendieron 100.000 entradas y la preventa exclusiva de Itaú (patrocinador oficial), se han agotado los 600.000 tickets para los seis días del evento.

"La velocidad con la que se han agotado las entradas ha sido una sorpresa para nosotros. Tenemos una ciudad sólida que va a facilitar que Rock in Rio se celebre cada dos años. A los seguidores de Rock in Rio les aseguramos que habrá una nueva edición del festival en 2013", afirmaba Roberta Medina, vice-presidente de Rock in Rio.

En las 10 primeras horas de venta oficial de entradas se vendieron 90.000 por Internet y en menos de 40 horas se agotó la venta online, por lo que la organización había hecho unas previsiones que han sido superadas.

El resto de tickets han sido adquiridos en diferentes quioscos de venta instalados en centros comerciales de Rio de Janeiro y posteriormente en El Estadio Olímpico João Havelange (Engenhão). Esta medida fue tomada tras comprobar las colas kilométricas que se formaron en los puntos de venta y que también se formaron después en el estadio.

Un dato destacable es que el 55% de los compradores no son residentes en Rio de Janeiro. Rock in Rio 2011, supone la vuelta del festival a Brasil después de 10 años, tras un breve paréntesis entre las ediciones en Madrid y Lisboa.

Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N'Roses, Jay-Z, Lenny Kravitz, Shakira, Metallica, Motörhead, Elton John, Rihanna y Katy Perry, entre muchos otros, componen el cartel con el que Rock in Rio festeja su vuelta a Brasil en septiembre y octubre de este año. También habrá artistas españoles, como Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes.

Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Rock in Rio es el mayor evento de música y entretenimiento de todos los tiempos que cuenta ya con nueve ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España. En toda su historia ha reunido a más de 5.000.000 de personas y 780 horas de música que fueron retransmitidas a 1 billón de telespectadores en 80 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento