Detienen a 12 personas, entre ellas un mosso d'Escuadra, por pertenecer a una red de crimen organizado

Los Mossos d'Esquadra han detenido a doce personas de varias nacionalidades como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a secuestros, tráfico de drogas y armas y a la prostitución de menores, que contaban con la colaboración de un mosso que es uno de los arrestados.

La operación policial la llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos y tiene su origen en una investigación abierta en el año 2003 sobre un grupo mafioso procedente de Francia. Entre los detenidos hay cuatro españoles, uno de ellos el mosso d'esquadra, cuatro rumanos, dos franceses, un marroquí y un belga, todos ellos

residentes en la costa de Tarragona y Girona, y se les imputan delitos de detención ilegal y secuestro, tenencia y depósito de armas, tráfico de drogas, prostitución de menores, asociación ilícita y usurpación de función pública.

Según ha confirmado la consellera de Interior, Montserrat Tura, entre los doce detenidos hay un agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente colaboraba con el grupo desarticulado suministrándole distintivos policiales, como por ejemplo luces prioritarias para vehículos.

Este agente, según fuentes policiales, ya estaba siendo investigado desde hace algún tiempo por la División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra.

Operación abierta

La operación policial aún permanece abierta y, de momento, la policía autonómica ha efectuado once entradas y registros en domicilios y locales de los municipios de Reus, Cambrils, Montroig del Camp, L'Escala, Tarragona, Vilaseca, Torredembarra y Zaragoza.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han avanzado que en los diversos registros efectuados hoy se han intervenido un revólver, una arma larga de repetición con los cañones recortados, teléfonos móviles, documentación, vehículos, sistemas prioritarios policiales (luces y sirenas), sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

La policía autonómica también ha intervenido un vehículo acondicionado para el transporte de droga y armas.

La operación, que continúa abierta, la dirige el juzgado de instrucción número 1 de Vic (Barcelona), que ha declarado el secreto del sumario, por lo que no han trascendido más detalles de la investigación ni los pormenores de los delitos atribuidos a la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento