La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, solicitó información la semana pasada en una carta al presidente de Microsoft, Steve Ballmer.
no supone la apertura de un nuevo caso contra el gigante informático
Todd explicó que esta petición de información no supone la apertura de un nuevo caso contra el gigante informático de Redmond, pero la Comisión no descarta iniciar un nuevo procedimiento si Vista supone una violación a las normas comunitarias de la competencia.
"Abriríamos un nuevo caso, pero no hay motivo para ello por el momento", dijo.
Todd explicó que las preocupaciones del Ejecutivo comunitario se refieren a que Vista "va a incluir elementos que actualmente están disponibles de forma separada" del sistema operativo.
Añadió que esos elementos son relativos a búsqueda por Internet, programas para crear documentos en formato comparable a PDF, entre otros, además que de "toda la información técnica necesaria" esté disponible para que otras empresas puedan crear programas compatibles con Vista.
Microsoft ha mencionado que está creando Windows Vista para ofrecer "oportunidades sin precedentes a otras compañías del sector" y dijo que siempre ha tenido como "prioridad" mantener informados a las autoridades reguladoras y al sector.
Un largo proceso legal
Microsoft ya está embarcado en un complicado proceso legal con la Comisión, y mañana está previsto el inicio de dos días de audiencias a puerta cerrada para tratar de aclarar si la empresa ha cumplido las exigencias fijadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia de marzo de 2004.
El Tribunal condenó a Microsoft a una multa récord de 497 millones de euros por abuso de su posición dominante con el sistema operativo Windows y le exigió una serie de remedios, que la compañía asegura haber cumplido, frente a la opinión contraria de la Comisión y otras empresas informáticas.
La Comisión amenazó en diciembre a Microsoft con una multa diaria de dos millones de euros si no cumplía con la exigencia de ofrecer información técnica a los fabricantes de programas para que puedan crear productos compatibles con su sistema operativo.




El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
El Caja Laboral, primer semifinalista de Copa del Rey
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
El juez asegura que no se ha decidido cómo entrará Urdangarin al Juzgado
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'



¡Sé el primero en hacerlo!