Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los sindicatos franceses convocan nueva huelga para el martes

PARÍS (Reuters) - Los sindicatos y organizaciones de estudiantes franceses van a convocar otra jornada de huelga y manifestaciones para el 4 de abril, con la que esperan obligar al primer ministro, Dominique de Villepin, a que retire su plan de empleo juvenil, dijo el miércoles una fuente sindical.

Villepin rechazó retirar la medida, pero dijo que estaba abierto a mejoras e instó a los críticos a esperar la decisión que el jueves tomará el Consejo Constitucional respecto a si la norma viola la Carta Magna o si expresa reservas sobre ella.

Los sindicatos instaron al presidente Jacques Chirac en un comunicado a usar sus poderes constitucionales para devolver al Parlamento la ley para que éste sea revisada.

'La rigidez del primer ministro sólo refuerza la determinación de los sindicatos para llevar a cabo más acciones', dijo el sindicato UNSA en una nota.

Los representantes de los trabajadores hicieron este anuncio después de que, según sus cifras, unos tres millones de personas salieran a las calles de todo el país para pedir al Gobierno que retire su proyecto, y sobre todo el polémico Contrato de Primer Empleo (CPE).

Villepin espera que el CPE, que permite a los empresarios despedir a los trabajadores menores de 26 durante un periodo de prueba de dos años sin ninguna justificación, ayude a reducir el elevado desempleo juvenil, mientras que los sindicatos aseguran que fomentará la precariedad laboral.

Un portavoz gubernamental rechazó las sugerencias de que Villepin podría dimitir si Chirac vacilaba y un error de Villepin subrayó la presión que el ex ministro de Exteriores está afrontando.

'Esperemos a que el Consejo Constitucional tome mañana su dimisión', dijo Villepin, colocando la palabra 'dimisión' en lugar de 'decisión', generando risas entre la oposición.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco
1
Avatar genérico
Dice ser Francisco, 29.03.2006 - 18.16h

Para muchos empresarios el trabajador es una herramienta más. No es un ser humano con necesidades, es una bestia de trabajo a la que hay que sacarle todo lo aprovechable, como se exprimen las naranjas y después de sacarles el zumo se tira la cáscara. La tendencia actual es facilitar el despido de los empleados. Con esa ley francesa lo que pasará es que las empresas solo querrán contratar a menores de 27 años, usarlos un tiempo y después ¡a la calle! La gente pensante pero sin dinero tiene que unirse para defenderse. A nivel mundial debería organizarse un boicot contra los países que explotan a sus trabajadores y que están provocando el empobrecimiento de los trabajadores de todo el mundo. ¿Cuántas empresas europeas instalan sus plantas en países donde los salarios son una miseria? Al comprar sus productos somos cómplices de la nueva esclavitud. Tal parece que en el futuro viviremos en un planeta con unos cuántos millonarios, una pequeña clase de profesionistas acaudalados y un enorme ejército de miserables sin techo y sin hijos porque no tenemos medios económicos. Tenemos qué hacer algo. Un buen comienzo es no comprarle a esas compañías que lucran con el sudor y la desesperación de los más pobres. Es fácil identificarlas; entren a algunas cadenas de tiendas de ropa bastante cara y vean la etiqueta, si dice Bangladesh o algo por el estilo, averiguen por Internet cuánto gana un trabajador de esos países que para no morirse de hambre aceptan casi cualquier cosa.

Francisco

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos