Dos soldados y doce insurgentes mueren tras un ataque talibán en Afganistán

Al menos dos soldados de la coalición internacional liderada por EEUU y doce rebeldes murieron hoy en un ataque perpetrado por presuntos talibanes contra una base militar en la provincia sureña de Helmand, informaron fuentes militares.

Uno de los soldados fallecidos es estadounidense, pero no se ha confirmado todavía la nacionalidad del otro.

Además de los fallecidos, otros cuatro soldados de la coalición, uno de ellos estadounidense, y un soldado del ejército nacional afgano resultaron heridos durante el ataque.

La región de Helmand es un foco de insurgentes, además de ser la región afgana con mayor producción de adormidera, la planta de la que se extrae el opio.

Desde hace un tiempo se conjetura con que una dura campaña de erradicación de esta planta podría provocar una ola de violencia en la zona.

El comunicado militar que informó sobre el ataque no aclaró si éste está relacionado con el tráfico de opio en la región.

Las fuerzas de la coalición derrotaron a un número significativo de las tropas enemigas
Las fuerzas de la coalición pidieron refuerzos aéreos durante el ataque, en el que murieron al menos 12 rebeldes.

El general estadounidense Anthony J. Tata, afirmó que "las fuerzas de la coalición lucharon con bravura y derrotaron a un número significativo de las tropas enemigas".

El portavoz militar aseguró que "estamos muy tristes por la pérdida de nuestros soldados y lloramos su muerte" y agregó que, "sus esfuerzos, no obstante, serán recordados mientras la coalición luche contra el enemigo para eliminar el santuario terrorista en Afganistán".

Los talibán utilizan las montañas de Helmand para esconderse y muchos de ellos cruzan a menudo la frontera sur entre Afganistán y Pakistán para refugiarse en el país vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento