Rock in Rio arrasa en la venta de entradas en su regreso a Brasil

  • Se espera que se agonten las 600.000 entradas en una semana.
  • El 75% de los tickets se han vendido en Internet.
Público en la edición de Rock in Río de 2001, en Río de Janeiro.
Público en la edición de Rock in Río de 2001, en Río de Janeiro.
ARCHIVO
Público en la edición de Rock in Río de 2001, en Río de Janeiro.

El pasado sábado 7 de mayo salieron a la venta las entradas para Rock in Rio 2011, que supone la vuelta a Brasil después de 10 años y un breve paréntesis entre las nuevas ediciones del macrofestival en Madrid y Lisboa.

La respuesta del público brasileño marca un hito en la historia del festival y de las actuaciones en vivo a nivel mundial. A través de Internet fueron vendidas 90.000 entradas en apenas 10 horas y 40 horas después de iniciarse las ventas se agotaron las entradas online para los 6 días del evento. A partir de ahora solo pueden adquirirse en los puntos de venta físicos.

A la espera de recibir nuevos datos oficiales, aproximadamente el 75% de los tickets se han vendido en Internet y cerca del 25% en los diferentes centros comerciales. No obstante, la organización de Rock in Rio prevé que a finales de semana se habrán vendido las 600.000 entradas disponibles, 100.000 por día de festival.

Aunque la respuesta del público brasileño ha sido histórica, las expectativas de la organización eran grandes. En diciembre se agotaron 100.000 unidades de Rock in Rio Card, una promoción de entradas anticipadas que salieron a la venta en diciembre y fueron compradas como regalo de Navidad.

Casi tres décadas después del primer festival, tres entregas en Brasil, cuatro en Lisboa y dos en Madrid, Rock in Rio afronta su décima edición con un cartel ecléctico, donde cada día está dedicado a un estilo y donde no faltarán los principales artistas y grupos naciones e internacionales.

Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Guns N'Roses, Jay-Z, Lenny Kravitz, Shakira, Metallica, Motörhead, Elton John, Rihanna y Katy Perry, entre muchos otros, componen el cartel con el que Rock in Rio festeja su vuelta a Brasil en septiembre y octubre de este año.

El sabor español estará también representado en esta fiesta de la música, con Macaco, Jorge Drexler, Buika y The Monomes. Tampoco faltarán las actuaciones de las principales figuras portuguesas y brasileñas.

Faltan ya solo seis meses para que la Ciudad del Rock de Rio de Janeiro abra sus puertas. Al igual que en otras ocasiones, el multitudinario público se reunirá en la Ciudad del Rock, allí llamada Parque Olímpico Ciudad del Rock, porque posteriormente se utilizará como parque de ocio para los participantes en las Olimpiadas 2016.

Rock in Rio 2011 tendrá lugar en Rio de Janeiro el 23, 24, 25, y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento