PA aboga por crear "sinergias" entre US, UPO y UNIA que atraigan riqueza económica y social a Sevilla

La número dos de la candidatura del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha explicado este martes su propuesta electoral 'Sevilla, ciudad universitaria', que gira en torno a la creación de "sinergias" entre las tres instituciones académicas que tienen sede en la capital hispalense --Universidad de Sevilla (US), Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)-- con la intención de generar y atraer riqueza económica y social a la ciudad.
La Número 2 De La Candidatura Del PA A La Alcaldía De Sevilla, Pilar Távora
La Número 2 De La Candidatura Del PA A La Alcaldía De Sevilla, Pilar Távora
EUROPA PRESS
La Número 2 De La Candidatura Del PA A La Alcaldía De Sevilla, Pilar Távora

La número dos de la candidatura del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha explicado este martes su propuesta electoral 'Sevilla, ciudad universitaria', que gira en torno a la creación de "sinergias" entre las tres instituciones académicas que tienen sede en la capital hispalense —Universidad de Sevilla (US), Universidad Pablo de Olavide (UPO) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)— con la intención de generar y atraer riqueza económica y social a la ciudad.

Según ha explicado a los medios de comunicación Távora, la intención de su partido es que las tres universidades se unan para que Sevilla se ofrezca y se presente ante el mundo como una "ciudad universitaria, ya que los estudiantes son el futuro de todo lo que puede generarse en empleo, en ciencia y en tecnología en esta capital".

"Creemos que la unión de las tres universidades no solo traerá estudiantes a la capital de Andalucía sino que además propiciará que la ciudad esté mucho más formada y preparada, con una visión de futuro que no se suele tener cuando se piensa en la universidad porque parece que son compartimentos estancos y que cada uno va a lo suyo", ha explicado la cineasta.

En este sentido, el PA se ha mostrado partidario de la "convergencia y la unión de todas las cosas, en la economía, en la cultura y en la sociedad" para salir de la actual situación de crisis económica y que Sevilla se convierta en un "referente" en el ámbito universitario, entre otros. "Siendo capital de Andalucía y siendo una de las capitales más importantes del mundo, Sevilla tiene realmente muy poca relevancia para lo que le corresponde", ha lamentado Távora.

Para intentar subsanarlo, los 'andalucistas' pretenden reunirse con las universidades para mostrarles su propuesta —la candidata a la Alcaldía, Pilar González, ya se ha mantenido un encuentro con el rector de la UPO— y también para "escucharlas", algo a lo que Távora da especial importancia. "Estas cosas no se pueden hacer aisladas, hay que unir y crear sinergias, olvidar el estar cada uno en su sitio y empezar a pensar en común, ya que somos una sola cosa", insiste. Y para ello, recalca, es necesario "escuchar a las universidades y ver qué proponen ellas que son las que saben cómo hacerlo y qué es lo que ha funcionado y qué no en el pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento