Se llevan restos romanos de un solar de Dúrcal

Pertenecen a una antigua fábrica de cerámica.
Los trabajadores de una de las empresas del sector de la construcción de Dúrcal no podían creer el pasado jueves lo que estaban viendo. «Cuando las máquinas excavadoras comenzaron a remover la tierra, salieron vasijas», afirma una de las vecinas de la localidad. El solar, que no ha sido vallado y en el que no se ha instalado ninguna medida de seguridad, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los curiosos, que se están llevando trozos de vasijas, restos de tejas e incluso monedas. Los más avispados ya tienen en sus casas más de una reliquia romana, «por si vale algo», dice una de las expoliadoras.

El Ayuntamiento confirma que los restos históricos «están a la intemperie, sin ningún tipo de control, pero es que estamos aguardando que Cultura nos diga algo», afirma Belén Conejero, concejala del área de Cultura. En los terrenos se iban a construir unas viviendas unifamiliares y «de momento, las obras están paralizadas».

La historia no es nueva para los inquilinos de la calle Juan Luis Arzuaga. «Hace tres años –continúa Conejero– salieron otros restos romanos, paralizaron las obras, cubrieron la zona con una lona y aún estamos esperando a que la Junta diga qué hacemos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento