Arenas, convencido de que los responsables políticos de los ERE pagarán "una factura muy cara" en los próximos años

ANTAS (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que los responsables políticos de las irregularidades cometidas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagarán "una factura muy cara" en los próximos años, independientemente de lo que decidan los tribunales, después de haber "abusado" de los trabajadores y parados andaluces, "a través de los fondos públicos destinados para ellos".
Arenas, En Un Acto Hoy En Antas (Almería)
Arenas, En Un Acto Hoy En Antas (Almería)
EUROPA PRESS
Arenas, En Un Acto Hoy En Antas (Almería)

ANTAS (ALMERÍA), 9 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que los responsables políticos de las irregularidades cometidas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagarán "una factura muy cara" en los próximos años, independientemente de lo que decidan los tribunales, después de haber "abusado" de los trabajadores y parados andaluces, "a través de los fondos públicos destinados para ellos".

Arenas se ha pronunciado así en un acto público tras visitar un mercadillo en el municipio almeriense de Antas, al ser preguntado sobre las informaciones que apuntan a que el vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta, Manuel Chaves, medió en 2004 con la empresa Bilore para la tramitación de un ERE, con cargo al llamado "fondo de reptiles".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha considerado que esta nueva información supone "una página más de una historia monumental de absusos", al haberse usado estos fondos "para que un candidato tenga una campaña tranquila". En su opinión, es "terrible" que se hayan usado los fondos públicos para los trabajadores y desempleados "para hacer lo que les ha dado la gana".

Arenas, que ha denominado el caso de los ERE como "el mayor escándalo de la autonomía andaluza", ha indicado que el uso del "fondo de reptiles" ha sido "sinónimo de la peor de las arbitrariedades y de los caprichos de quienes han hecho con los fondos públicos lo que les ha dado gana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento