El renacimiento cultural de Santiago de Chile

  • La capital acogió  la primera edición extranjera del festival Lollapalooza.
  • El nuevo Centro Gabriela Mistral es uno de los principales focos culturales.
  • En los últimos años se han inaugurado varios hoteles de diseño.
Panorámica general de la ciudad.
Panorámica general de la ciudad.
Panorámica general de la ciudad.

Un año después del terremoto que dejó centenares de muertos en el país, Santiago de Chile sigue reinventándose como un destino turístico moderno que impulsa la economía chilena.

Y es que la metrópoli latinoamericana está viviendo un notable cambio cultural propiciado por la creación de nuevos museos, hoteles de lujo y restaurantes de diseño.

Como símbolo de esta renovación, hace sólo unas semanas, la capital chilena se convirtió en la primera ciudad extranjera en acoger el mítico festival estadounidense Lollapalooza.

Ideado por el líder de la banda de culto Jane’s Adicction, Perry Farrell, la edición chilena congregó a miles de amantes de la música con un cartel en el que figuraban algunos de los aristócratas de la escena mundial, entre los que figuraban el rapero Kanye West y las bandas Muse y Foo Fighters.

Oferta cultural

La participación del Gobierno en la vibrante escena cultural de Santiago es innegable. El Ejecutivo, por ejemplo, financió la construcción del nuevo Centro Gabriela Mistral, un complejo de 22.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos edificios con un total de 10 salas para espectáculos, ensayos, exhibición y seminarios; una biblioteca y un estudio de grabación; así como salas de reunión y estudio, cafetería, restaurante y amplios espacios al aire libre.

No obstante, la iniciativa privada también ha jugado un papel relevante en el renacer cultural de la capital del país. El Museo de la Moda, impulsado por el fundador de la compañía Yarur Manufacturas Chilenas de Algodón, tiene una colección permanente compuesta por alrededor de 10.000 piezas de alta costura y recuerdos, incluidas una chaqueta que perteneció a John Lennon, un vestido negro de la princesa Diana de Gales y la mítica cazadora de cuero que llevaba Arnold Schwarzenegger en la película ‘Terminator’.

Alojamiento de lujo

El W y el Aubrey con los máximos exponentes de una nueva hornada de hoteles de Santiago de Chile que apuestan por el diseño más actual. W Santiago, que ofrece unas vistas espectaculares de los Andes, está emplazado en un moderno edificio y cuenta con 196 habitaciones y ‘suites’ lujosamente amuebladas, además de ‘spa’, restaurante y club.

Más íntimo, pues sólo dispone de 15 habitaciones, Aubrey destaca por su mezcla de muebles antiguos y modernos. Ocupa dos residencias recién restauradas en el barrio de Bellavista, una de las zonas más ‘trendys’ de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento