El Pentágono revela cinco vídeos domésticos de Bin Laden

  • Se le puede ver ensayando discursos y con diferentes vestimentas.
  • En otras imágenes aparece envejecido, con barba blanca y viéndose en TV.
  • Forman parte del material incautado en la operación en la que mataron a Bin Laden.
  • Son las primeras imágenes difundidas del líder de Al Qaeda desde su muerte.
Imagen de uno de los vídeos difundidos por el Pentágono en el que aparece Osama bin Laden viéndose a sí mismo en televisión.
Imagen de uno de los vídeos difundidos por el Pentágono en el que aparece Osama bin Laden viéndose a sí mismo en televisión.
REUTERS
Imagen de uno de los vídeos difundidos por el Pentágono en el que aparece Osama bin Laden viéndose a sí mismo en televisión.

El Pentágono reveló este sábado cinco vídeos domésticos de Osama bin Laden, donde se ve al jefe de Al Qaeda en su casa de Abbottabad ensayar discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisarlos en televisión.

Los vídeos fueron mostrados este sábado a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de los comandos de EE UU que mataron a Bin Laden. Se trata además de las primeras imágenes difundidas del líder de Al Qaeda desde su muerte.

En el primero de los vídeos, grabado en octubre de 2010, aparece Bin Laden con ropa blanca y barba teñida hablando ante la cámara, con una estética similar al estilo de vídeos que acostumbraba a enviar el que hasta ahora era el líder de Al Qaeda. A pesar de que la cinta no tiene sonido, el Departamento de Defensa asegura que Bin Laden dirige su mensaje a los Estados Unidos, según informa la cadena británica BBC.

Las imágenes mostradas que recogen también parte de la vida diaria de Bin Laden fueron reproducidas sin audio, informó la CNN. En algunas de ellas, Bin Laden aparece sentado en el suelo viéndose a sí mismo en un programa de una televisión árabe. Su aspecto dista mucho de otras imágenes difundidas con anterioridad. Con barba blanca y envuelto en lo que aparenta ser una manta o un abrigo, sostiene un mando a distancia.

El Pentágono agregó que lo revelado este sábado solo es parte de lo que considera "la mayor cantidad de material" incautado sobre Bin Laden y que sigue analizando.

Los analistas consideran que la intención de EE UU con la difusión de estos vídeos es disipar dudas acerca de que fue Bin Laden quien murió en el operativo militar del lunes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento