La Justicia belga mantiene el veto a Google de difundir las noticias de prensa de varios diarios

  • Un tribunal ha confirmado este viernes la prohibición de difundir textos y fotos de diarios belgas al popular motor de búsqueda.
  • Se ratifican dos anteriores decisiones de septiembre de 2006 y febrero de 2007.
  • Google, así como MSN (Microsoft) y Yahoo! rechazaron hace años negociar por enlazar contenidos y llevaron el caso a los tribunales.
  • Desde Google confirman que están valorando un nuevo recurso.
Cartel a las puertas de un edificio de Google.
Cartel a las puertas de un edificio de Google.
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Cartel a las puertas de un edificio de Google.

Un tribunal de Bruselas ha confirmado este viernes por tercera vez la prohibición al popular motor de búsqueda de internet Google de difundir textos y fotografías de varios diarios belgas sin el consentimiento de éstos, ha explicado un portavoz de la empresa tecnológica.

La sentencia de la Corte de Apelación de Bruselas ratifica dos anteriores decisiones de septiembre de 2006 y febrero de 2007 en las que los tribunales ya obligaban a Google a dejar de enlazar noticias de la prensa del país.

Copiepresse, la sociedad de gestión de los derechos de edición de varios diarios en francés y alemán editados en Bélgica, invitó en 2006 a Google y a otros motores de búsqueda como MSN (Microsoft) y Yahoo! a negociar la presencia de contenidos de prensa en sus páginas de actualidad, contactos que fueron infructuosos y propiciaron el inicio del proceso ante los tribunales.

Algunos de los principales diarios detrás de Copiepresse y que han conseguido no formar parte de la página Google News son Le Soir, La Libre Belgique y La Derniere Heure.

La compañía estadounidense está "valorando un nuevo recurso", ha explicado un portavoz de Google, que ha señalado que el caso de Bélgica "está muy alejado de la relación que la empresa mantiene con la mayoría de editores de prensa europeos".

Según la compañía, la indexación de noticias en Google a través de titulares y enlaces que remiten a las páginas web de los diarios "fomentan la lectura de la prensa entre los internautas".

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