No sacar el tique para aparcar en zona azul ni poner el distintivo de residente si estacionan en zona verde son las dos medidas de presión que varias mesas informativas explican desde ayer a vecinos y comerciantes.
Los abogados recurrirán las multas de forma colectiva
Los autorizados, sólo con la matrícula
Los que en ningún caso tendrán que hacerlo son los residentes que aparquen en verde y oculten su distintivo, ya que, según el Ayuntamiento, "no serán sancionados porque su matrícula ya los identifica como vehículos autorizados", un hecho que da la misma validez a la cartulina rosa y al emblema municipal.
Pese a que los distritos contrarios al SER quieren compartir las mismas medidas de protesta, ni Hortaleza ni Carabanchel se han unido aún a la campaña de desobediencia, aunque ya está en el debate de sus juntas.
A lo que sí se sumaron es a la carta que ayer enviaron a Ruiz-Gallardón solicitando una reunión.
¿Zona SER en el Bernabéu?
Los parquímetros llegan a las carreras de motos, al estadio del Madrid y a la publicidad municipal, e incluso el propio Gallardón es una máquina azul más.
Es el punto de vista de los afectados, que usan las nuevas tecnologías para protestar con humor.
- Más fotomontajes en esta galería.
Las máquinas, sin cambio de hora
Cientos de indignados madrileños comprobaron ayer que tras pagar por aparcar en el SER de 10.00 a 11.00, por ejemplo, el parquímetro les daba un tique que les permitía estacionar de 9.00 a 10.00. Es decir, el recibo caducaba nada más ser expedido.
La explicación de este desfase es que muchos parquímetros no registraron el cambio horario de primavera.
El Ayuntamiento justificó este error como "tecnológico" y aseguró que los controladores fueron avisados y no multaron por esta razón.
ENLACES RELACIONADOS:
- ESPECIAL: Rebelión vecinal contra el SER
- Fotogalería: Montajes contra los parquímetros
- Encuesta: ¿Te parece bien la ampliación

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!