James Caviezel: "Interpretar a Jesús en 'La pasión de Cristo' hundió mi carrera como actor"

  • El actor ha explicado estos días por qué aceptó el papel y cómo la industria le ha "rechazado" tras aquella interpretación.
  • De Mel Gibson ha contado que nada más ofrecerle el papel le pidió que lo rechazara.
  • El propio Caviezel aceptó, sabiendo las consecuencias que podía tener realizar ese personaje en esa cinta.
  • Lista: películas que hacen dudar de la religión.
Cartel de la película 'La pasión de Cristo'.
Cartel de la película 'La pasión de Cristo'.
ARCHIVO
Cartel de la película 'La pasión de Cristo'.

James Caviezel fue el actor que dio vida en la gran pantalla a Jesucristo en la película La pasión de Cristo (2004), filme que marcó su carrera para siempre.

El actor ha explicado esta semana, a sus 42 años, que tras ese trabajo ha sido "rechazado por la industria" de forma sistemática hasta hoy. También acusa a Mel Gibson, director de La pasión de Cristo, de haberle dado la espalda tras el rodaje, que resultó un éxito, aunque no exento de polémica, especialmente por el rechazo que la comunidad judía mostró hacia la cinta. acusándola de antisemita.

Durante un acto religioso ante 14.000 personas en Orlando, Caviezel contó que ya entonces se imaginaba los riesgos que su papel de Jesucristo podía conllevar. Incluso la oferta de trabajo que le hizo Gibson resultó de lo más tensa. "Me llamó para ofrecerme el papel y a los 20 minutos me pidió que lo rechazara (...) me avisó de que si aceptaba no volvería a trabajar en esta ciudad", contó el actor, que entonces, según explicó, trató, a su vez de convencer al propio Gibson para que le aceptara en la película con curiosos argumentos: "Yo era ideal para el papel, tenía la edad de Cristo cuando murió y además (bromeó) mis iniciales son las mismas que su nombre", argumentos que, según recordaba el actor, llegaron incluso a asustar a Mel Gibson.

En un tono más serio aceptó el papel y convenció, también con argumentos muy religiosos (ambos actores son devotos). "Todos tenemos que cargar con nuestra cruz, si no, su peso caerá sobre nosotros. Vamos a hacerlo", dijo.

Una 'cruz' para Caveziel

Si antes de esta película le habíamos podido ver en filmes como La delgada línea roja, La roca, Frequency o  tras ese 2004, su carrera se vio relegada a papeles secundarios en producciones como Outlander, Déjà Vu o La verdad de Soraya M.

De Mel Gibson dice hoy que es "un terrible pecador, que necesita que recemos por él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento