El PP recuperaría la mayoría absoluta en Baleares con una horquilla entre 32 y 33 diputados, según el CIS

El PP recuperaría la mayoría absoluta en Baleares al situarse en una horquilla entre 32 y 33 diputados en el Parlament, frente a los 29 escaños que obtuvo en 2007, según los datos de las encuestas preelectorales de las elecciones autonómicas y municipales elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por su parte, el PSOE se mueve en una horquilla entre 22 y 23 diputados (en 2007 obtuvo 22 escaños), PSM-IV pierde dos escaños con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y obtendría en los comicios del 22 de mayo tres diputados. Por su parte, EU logra un diputado y CxL no obtendría representación parlamentaria.

La encuesta preelectoral relvea que tampoco obtendrían representación parlamentaria en Baleares UPyD ni la Lliga Regionalista encabezada por Jaume Font.

Según este sondeo, el candidato 'popular' José Ramón Bauzá se convertiría en el nuevo presidente autonómico e impediría que el socialista Francesc Antich repitiera mandato.

Cabe recordar que el presidente del CIS, Ramón Ramos, advirtió ayer a los partidos políticos que la encuesta autonómica y municipal que la institución va a presentar este jueves con vistas a las elecciones locales del día 22 comenzó a trabajarse hace dos meses, en marzo, y que en este tiempo has cosas han cambiado "mucho".

En una comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, Ramos explicó que el trabajo de campo de las encuestas, que incluyen datos de todas las comunidades donde se celebran autonómicas y de las principales capitales de provincia del país, comenzó a mediados de marzo, es decir dos meses antes de los comicios.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento