La Red Innova, en busca de emprendedores tecnológicos

Internet
Barra de direcciones en un navegador de Internet.
  • Han convocado un concurso internacional para empresas innovadoras.
  • El plazo de inscripción concluye el próximo 15 de mayo.
  • El evento tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de junio.

"La salida de la crisis es digital o no es". Así de contundente se ha mostrado Pablo Larguía, fundador y CEO de La Red Innova, durante la charla informativa en la que se han anunciado las novedades de este año para el citado encuentro tecnológico de emprendedores, que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Madrid. Según Larguía, es evidente que Internet es uno de los poquísimos sectores que sigue creciendo a pesar de la crisis y eso hay que potenciarlo.

La Red Innova contará con la presencia de emprendedores, directivos, blogueros, académicos y representantes gubernamentales

Junto a Larguía han intervenido Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA y Sebastián Muriel, hasta el 24 de febrero pasado director general de Red.es (el organismo del Gobierno encargado de "impulsar la sociedad en red") y ahora vicepresidente de Corporate Affairs de Tuenti. Muriel también se muestra optimista: "En España somos capaces de hablar de tú a tú a compañías americanas".

La Red Innova contará con la presencia de líderes de opinión, emprendedores, directivos, blogueros, académicos y representantes gubernamentales de reconocido prestigio internacional. Los temas de este año incluyen las nuevas plataformas y aplicaciones móviles, el auge de los nuevos modelos de e-commerce, el entretenimiento digital y el vídeo online, el cloud computing y el potencial de las redes sociales para las marcas.

Entre las novedades destaca la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital. El proyecto tecnológico ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Entre todas aquellas empresas que se presenten (cualquiera puede inscribirse antes del 15 de mayo), se seleccionarán 20 que sean innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, para que puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1039674/0/red/innova/emprendedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios