Fútbol

El Manchester United se vuelve a citar con el Barça en la final de la Liga de Campeones

Los jugadores del United
Los jugadores del United saludan al público. (REUTERS)
Ampliar
  • Victoria en la vuelta de semifinales al equipo de Raúl González (4-1).
  • Podría suponer el último partido del excapitán del Real Madrid en Champions.
  • En la ida, el equipo de Ferguson se impuso por 0-2 en el Veltins Arena.
  • El conjunto alemán mostró tantos desajustes defensivos como coraje.

El Manchester United será el rival del Barcelona, el 28 de mayo en la Final de Wembley, tras golear este miércoles por 4-1 al Schalke de Raúl, al que tampoco dio opción alguna en el partido que puede suponer la despedida de la Liga de Campeones de su máximo goleador histórico.

Tal como estaba previsto, el United no tuvo problemas para cerrar su presencia en una nueva final de la Champions, la tercera en cuatro temporadas y la que le ofrece la revancha ante los azulgrana, dos años después de que el equipo de Pep Guardiola se impusiese en Roma.

Con un ojo puesto en el partido del próximo domingo contra el Chelsea, que puede decidir el campeón de la Premier, Alex Ferguson alineó un conjunto poco reconocible. Pese a las llamadas a la prudencia, el técnico escocés confió en la experiencia de su equipo para resguardar los dos goles de ventaja de la ida. Sin Rooney, ni Rio Ferdinand en la convocatoria, y con "Chicharito" y Giggs, los héroes de Alemania, en el banquillo.

Ralf Rangnick, al contrario, alineó a sus tres españoles en busca del milagro. Confió en la profundidad por la banda izquierda de Sergio Escudero, en el juego entre líneas de José Manuel Jurado y en la habilidad de Raúl para inventar ocasiones donde no las hay.

Pero, aislado en el ataque, el "7" no pudo aportar en su última aparición en el "Teatro de los Sueños" más que la ilusión y la brega de un juvenil y, el Schalke nunca pudo alimentar la duda.

El Manchester acabó con el debate en dos minutos

El conjunto alemán mostró tantos desajustes defensivos como coraje. El primero acabó por sepultarle en media hora y, el segundo, le dio la posibilidad, por lo menos, de tratar de competir con un rival muy superior.

El Manchester acabó con el debate en dos minutos, gracias a la conexión entre Darron Gibson y Antonio Valencia. El ecuatoriano abrió el marcador tras una gran asistencia del primero (m.29) y el norirlandés aprovechó acto seguido un pase de aquél, para aumentar la ventaja, favorecido por un gran error del meta Manuel Neuer.

Con todo perdido, el Schalke al menos mostró orgullo para no dejarse ir y redujo la desventaja en el minuto 35, con un gran disparo de Jurado, tras un testarazo de Raúl que despejó la defensa del United.

Fue todo lo que pudo hacer. Tras el descanso, entraron primero el brasileño Edu y después del exmadridista Huntelaar, pero con más atacantes, el equipo alemán tampoco redujo la distancia que le separa del gigante inglés.

El Manchester, incluso, aumentó su ventaja con otros dos tantos del brasileño Anderson, para delirio de unas gradas que pudieron festejar una nueva presencia de su equipo en la final y que tras el encuentro ovacionaron a Raúl, enfundado en la camiseta de los "diablos rojos", tal como en un tiempo imaginó Alex Ferguson. Sus números lo dicen todo: 144 partidos y 71 tantos (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke).

Ficha técnica

4 - Manchester United: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani.

1 - Schalke 04:
Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl.

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

44 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
registrarse
1
Avatar de registrarse
registrarse, 04.05.2011 - 23.07h

    jajjajajajaajaja

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    registrarse
    2
    Avatar de registrarse
    registrarse, 04.05.2011 - 23.09h

      cuantas noches sin dormiiiirrrrrrrrrrrrr ajjajaja

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Spielberg
      3
      Avatar de Spielberg
      Spielberg, 04.05.2011 - 23.10h

        En Wembley, el Barcelona no roba. Atraca.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        registrarse
        4
        Avatar de registrarse
        registrarse, 04.05.2011 - 23.11h

          AMUNT VALENCIAAAAAAAAAAAA

          Ya no puede recibir valoraciones -5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Paladin
          5
          Avatar de Paladin
          Paladin, 04.05.2011 - 23.13h

            and the oscar goes to....

            FARSA!!!!!!!!!!!!

            Ya no puede recibir valoraciones -4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            etillo
            6
            Avatar de etillo
            etillo, 04.05.2011 - 23.13h

              Vengan Barca los Red Devils los esperamos!

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              bilbaino2011
              7
              Avatar de bilbaino2011
              bilbaino2011, 04.05.2011 - 23.16h

                ----------------------------------------
                --------------------------------
                ---------------------
                ------------
                ------
                Como buen español ire con el barcelona.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                rafael perez
                8
                Avatar de rafael perez
                rafael perez, 04.05.2011 - 23.17h

                  Bueno les ganaremos a estos ingleses y punto. Visca el Barca

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  LLAC
                  9
                  Avatar de LLAC
                  LLAC, 04.05.2011 - 23.28h

                    #6 ACEPTAMOS LA INVITACIÓN

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    gurrunita
                    10
                    Avatar de gurrunita
                    gurrunita, 04.05.2011 - 23.35h

                      Ahora veremos que pasa en la gran final entre el Manchester y los Ladrones F.C.

                      ANIMO MANCHESTER

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos