La retransmisión de un pleno en el Senado es interrumpida por un vídeo electoral del PSOE

  • Han exigido responsabilidades a Overón, la empresa encargada de la retrasmisión.
  • Este asunto ha motivado una queja formal por parte del PP.
Vista general del Senado.
Vista general del Senado.
Kote Rodrigo / EFE
Vista general del Senado.

El Senado va a examinar "cuidadosamente" la responsabilidad en la que la empresa Overon puede haber incurrido al colarse un vídeo electoral del PSOE en la retransmisión del pleno de la Cámara, así como las "consecuencias de toda índole" que se pueden derivar del fallo del servicio que presta.

Así lo asegura la institución que preside Javier Rojo en un comunicado después del incidente de la mañana de este miércoles con el vídeo socialista y que ha motivado el anuncio de una queja formal por parte del PP ante la Junta Electoral Central y los órganos de gobierno de la Cámara.

En su comunicado, el Senado explica que, durante la retransmisión de la sesión plenaria  mediante el satélite Hispasat, ha habido un corte de emisión, y en lugar del debate en el pleno, se ha emitido un vídeo del PSOE.

"Esta incidencia -asegura- ha sido motivada por un error técnico imputable única y exclusivamente a la empresa encargada de retransmitir la señal de televisión del Senado, Servicios Audiovisuales Overon S.L.".

Añade que tan pronto como el Senado ha tenido conocimiento de este hecho, ha pedido la subsanación del error y ha exigido a Overón que asuma la responsabilidad de lo ocurrido y dé una explicación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento