Tomás Gómez será el "presidente de la gente común" si gana las elecciones del 22 de mayo

Tomás Gómez, líder del PSM
Tomás Gómez, líder del PSM, durante un acto oficial en Parla. (Víctor Lerena / EFE)
  • Gómez ha presentado su lema y cartel de campaña con el que quiere ser el presidente "de la gente común" y que luchar por los servicios públicos.
  • En el cartel aparece su cara realizada con un mosaico de caras de militantes socialistas, además de su lema, el logo y la rosa del PSOE.
  • Se enfrentan dos proyectos políticos: el neconservador y el socialista.

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha presentado este miércoles su lema y cartel de campaña que, según ha explicado, aúnan las dos ideas que defenderán los socialistas de Madrid de cara a los comicios de mayo: que Gómez es el presidente "de la gente común", y que luchará por los servicios públicos y contra el "expolio" que está llevando a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Durante la presentación de las líneas generales de la campaña electoral de los socialistas de Madrid de cara al 22 de mayo, Gómez ha presentado un cartel en el que aparece su cara realizada con un mosaico de caras de militantes socialistas. A su lado izquierdo el logo y la rosa del PSOE y bajo éste y en letras blancas el lema 'El presidente de la gente común. Tomás Gómez Candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid '.

Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio Asimismo, se ha proyectado un vídeo en el que se recrea una subasta en la que los objetos por los que puja la gente son el agua del Canal de Isabel II, Telemadrid, hospitales o los colegios de la región al tiempo que se ve a un chico corriendo. "Corre, aún estamos a tiempo de evitar el expolio. Tomás Gómez para defender todo lo público", dice el texto sobreimpreso en el vídeo.

Durante la presentación el candidato socialista ha tirado del sociólogo McLuhan y su teoría de que 'el medio es el mensaje' y ha señalado que el cartel "sintetiza los dos ejes" de su campaña, que son la "democracia y el eje de lo social". Además, ha puesto en valor que los socialistas son "gente común", que conoce los problemas de los madrileños, en contraposición con el proyecto que encarna la presidenta Aguirre, que ve a la gente como "multitud estadística".

El socialista ha explicado que decidieron "muy conscientemente" que su campaña fuera la "condensación" de su proyecto político, por lo que es "el proyecto largamente trabajado de los socialistas madrileños" que ahora se convierte en campaña". Además, ha remarcado que el proyecto "toma su fuerza de la experiencia, de los avatares de la vida democrática" y de las "decisiones libres" de los socialistas.

Durante su intervención ha afirmado que en estos comicios se enfrentan dos proyectos políticos "muy nítidos: el neconservador y el socialista democrático", y ha indicado que "en cada uno de esos proyectos lo político y los socialista son el as y envés de la misma hoja, la cara y la cruz inseparables de la misma moneda".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1039037/0/gomez/presidente/comun/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios