La Colegiata de Bolea volverá a ser escenario de los conciertos de música antigua del ciclo 'Mayo Musical'

La Colegiata de Bolea volverá a ser escenario de los conciertos de música antigua del ciclo 'Mayo Musical' durante los fines de semana de este mes, que organizan desde hace once años Turismo de Aragón, la empresa Geaster y el Ayuntamiento de Bolea.

La Colegiata de Bolea volverá a ser escenario de los conciertos de música antigua del ciclo 'Mayo Musical' durante los fines de semana de este mes, que organizan desde hace once años Turismo de Aragón, la empresa Geaster y el Ayuntamiento de Bolea.

En estos años, 'Mayo musical' se ha convertido en un referente nacional de la música antigua y en un escaparate de los músicos aragoneses. El ciclo se difunde en la prensa especializada de todo el país y según la organización, cada edición cuenta con mejor acogida, y es que el año pasado casi 2000 personas asistieron a los diferentes conciertos.

Para mantener la calidad, este año, Turismo de Aragón ha destinado 75.000 euros a la organización de este ciclo que también es importante para la Comarca de La Hoya de Huesca, porque según ha destacado el alcalde de Bolea, Pedro Bergua, se ha consolidado como un importante revulsivo turístico para la zona de la Sotonera.

En la presentación del programa, Bergua ha dicho que "esta iniciativa nos facilita una proyección y promoción de nuestro territorio a través de un turismo cultural que cada vez está más en auge y es más demandado y en un marco excepcional como es la Colegiata de Bolea".

La música barroca del Siglo de Oro y la influencia musical de Huesca serán protagonistas en el programa de esta undécima edición que se abrirá el sábado con el grupo 'La tempestad', que interpretará la Sinfonía Júpiter de Mozart, una obra vinculada con los bailes de los danzantes de Huesca.

La responsable de la empresa organizadora Geaster, Pilar Fuertes, ha explicado que "La Tempestad inicia el ciclo interpretando una obra que a los oscenses hará mucha ilusión por lo entrañable que supone la sinfonía Júpiter de Morzart, que según los estudiosos está inspirada en el Dance de Espadas de San Lorenzo".

El programa continuará el sábado 14 de mayo con Marta Almajano y la formación Ave Fénix, que interpretarán las 'Cantadas del archivo de la Catedral de Guatemala'. El sábado 21, los 32 cantantes de las corales de Cámara de Navarra y de la capilla Michael Navarrus interpretarán música policoral española del siglo XVII a la manera antigua; y por último, el día 28 de mayo, la ensemble Marboré tocará un programa formado por obras de Corelli, Bach, Purcell o Haendel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento