Santa Clara acoge el 11 de mayo una conferencia sobre 'clasicismo vienés' y la actuación Els Sonadors

En el marco del curso 'Contextualización histórico-cultural y Apreciación cultural de la música' que se celebra allí hasta junio
Santa Clara Acoge La Actuación De Els Sonadors
Santa Clara Acoge La Actuación De Els Sonadors
EUROPA PRESS
Santa Clara Acoge La Actuación De Els Sonadors

El próximo 11 de mayo, dentro del curso 'Contextualización histórico-cultural y Apreciación cultural de la música' que hasta junio se desarrolla en el Centro Cultural Santa Clara, tendrá lugar, a partir de las 18,00 horas, una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Sevilla José Mendoza bajo el título de 'Arte y cultura del XVIII; el Clasicismo vienés'.

Posteriormente, a las 20,00 horas, y dentro del Ciclo de Músicas Históricas de la Orquesta Barroca de Sevilla que se vienen celebrando desde el pasado 23 de febrero, se podrá disfrutar de la actuación de Els Sonadors, que interpretará obras de Mozart y Beethoven, con un programa de quintetos para fortepiano y vientos. Esta agrupación está formado por Albert Romaguera, oboe; Diego Montes, clarinete; Rafel Mira, trompa; Javier Zafra, fagot; y Sara Erro, fortepiano.

Se trata de un curso de Libre Configuración de la Universidad de Sevilla, organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla, en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la Agrupación de Interés Económico (AIE).

Por su parte, el 18 de mayo, a las 18,00 horas, el profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla Israel Sánchez, pronunciará la conferencia 'Cultura y sociedad en la Ilustración y su influencia en el estilo musical'. Más tarde, tendrá lugar el concierto de Accademia Bizantina que interpretará 'La Sinfonía Trascrita', con obras de Nepomuk Hummell, Müller y Peter Salomón.

Ya en el mes de junio, el día 1, el musicólogo Francisco Callejo pronunciará la conferencia titulada 'Arte y cultura del Barroco italiano', previo al concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección de Enrico Casazza. El día 8, el crítico musical Pablo J. Vayón hablará sobre 'Los estilos nacionales en el Barroco: Italia, Francia, Alemania', para más tarde dar paso al concierto de Wilbert Hazelzet y Trío Passamezzo Antico, con obras de Corelli, Bach, Telemann y Vivaldi.

Finalmente, el 15 de junio, el violagambista y profesor de Música y de Flauta de Pico, Juan Ramón Lara, pronunciará la conferencia 'El Barroco alemán'. Posteriormente, a las 20,00 horas, comenzará el concierto de Andoni Mercero, violín y Giogio Paronuzzi, clave.

La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo. Para las conferencias se reserva 25 plazas a alumnos de la Universidad de Sevilla y 25 a alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. En caso necesario, se tendrá en cuenta la titulación de matrícula del alumnado y el aforo de sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento