«Me he llegado a bañar desnudo en la Antártida»

A las órdenes del capitán de un barco, el armador Sinto Bestard navega incansable por los mares de todo el mundo.
.
.
Foto
.
Sinto tiene 74 años. A los 41, una negligencia medica le dejo totalmente ciego. Dentro de muy pocos días comenzará la gran aventura de su vida, dar la vuelta al mundo en velero y recorrer todas las islas del Atlántico.¿Cuál es su sitio favorito a la hora de viajar?

Me molesta mucho la polución, la concentración de gente y de ruido, los coches, la contaminación... Así que intento buscar lugares poco populosos, tranquilos.

¿Recuerda algún sitio por algo en especial?

Hace algunos años estuve en la Antártida, que es un lugar maravilloso que vale la pena conocer. No es algo que se haga todos los días. Hace mucho frío (unos 40 grados bajo cero).

¿Y cómo se lleva eso en un barco?

Pues con mucho frío, pero llevamos nuestros trajes polares especiales. El barco está provisto de estufas y calefacciones.

¿Y por qué a la Antártida? ¿Qué le llama la atención de allí?

Porque es el lugar más paradisiaco del mundo. Cuando no sopla el viento, sentir el sol sobre tu piel es una bendición. Yo, incluso, me he bañado desnudo. ¡Uy! la experiencia es increíble. Te metes en el agua, pegas dos gritos para que te oigan desde España  y te vuelves a salir corriendo.

¿Qué sitio recomendaría especialmente?

Las islas Marquesas. Están a 3.000 millas al suroeste de las Galápago. Son una islas enormes, altísimas, con unos colores verdes y rojos que te recuerdan a un cuadro mal pintado. Yo las visité siendo ya ciego, y son una maravilla.

¿Y quién le va a acompañar en su próxima vuelta al mundo?

Somos siete tripulantes. Una de mis hijas también vendrá conmigo, aunque en otro barco.

¿Qué es lo que más añora de cuando no era ciego?

Nada en especial. Siento que estoy disfrutando de una vida maravillosa. Además, estoy muy enamorado. Pienso que el amor es algo maravilloso y necesario para vivir.

BIO

Nació en Mallorca hace 74 años. Es ciego total desde los 41. Tiene seis hijos y su web es www.sintolavueltaalmundo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento