La Asociación Amigos del MNAR muestra el pasado romano en Siria con una exposición de fotografías en Mérida

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) muestran el pasado romano en Siria en una exposición fotográfica que se podrá ver desde este jueves, 5 de mayo, en Mérida, en el Café Alaudae de esta ciudad a partir de las 21,00 horas.

Bajo el título 'Amigos del MNAR en Siria', la muestra invita a conocer en imágenes las huellas del Imperio Romano en Oriente Próximo, según ha informado el Café Alaudae en nota de prensa.

Esta colección reúne fotografías del viaje a Siria y Líbano que la asociación realizó el pasado mes de octubre. A través de estas ilustraciones, la Asociación Amigos del MNAR muestra tanto los yacimientos arqueológicos como los modos, las costumbres y la vida cotidiana en estos países.

Damasco, Aleppo, Aphamea, Baalbek o Palmira son algunos de los lugares que estos aficionados a la fotografía han captado a través de sus objetivos, entrelazando la arquitectura y la arqueología con los personajes y la forma de vida del pueblo sirio.

Los miembros de la citada asociación que han colaborado en esta primera muestra de la asociación son Valentina Ávila, José Benito, Manuel Fortea, Juan García Viondi, Miguel Llanos, Jesús Martínez Vergel y Rafael Mesa.

Esta exposición, que se podrá ver durante el mes de mayo, se enmarca en el ciclo de muestras fotográficas que el Café Alaudae ha organizado esta temporada dentro de su proyecto de ocio y cultura, que ha consolidado su carácter independiente como punto de encuentro, cercano y acogedor, entre creadores y público de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento