Ruiz visita la factoría Amatex que invertirá 1,5 millones en crear una central de biomasa en Ólvega (Soria)

La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha visitado este martes a la factoría Amatex en la localidad soriana de Cabrejas del Pinar, dedicada a recursos de la biomasa y que junto con su filial Rebi invertirán 1,5 millones de euros en la instalación en Ólvega de una central de biomasa de seis megawatios, que abastecerá de agua caliente y calefacción a seis edificios municipales y que comenzará a funcionar el próximo invierno.

Ruiz, quien destacó que esta planta de biomasa será similar a la de la Ciudad del Medio Ambiente, aunque a menor escala, ya que la de la CMA alcanzará los 15 megawatios de potencia, incidió en que Castilla y León es la gran potencia forestal de España y que acumula experiencias pioneras en el sector de energías alternativas como es el caso de la biomasa.

El Ayuntamiento de Ólvega, que gasta alrededor de 150.000 euros anuales en luz y agua caliente, ahorrará con este sistema energético alrededor de un 20 por ciento, es decir 30.000 euros, y dejará de emitir a la atmósfera 1.000 toneladas de CO2 anualmente.

Ruiz hizo especial hincapié en que no existirán emisiones de CO2 a la atmósfera con una energía pionera en Castilla y León.

Amatex ampliará sus instalaciones, de 7.000 metros cuadrados, y ha invertido 3,5 millones de euros en la puesta en funcionamiento de la factoría maderera, con ocho personas más en el turno de noche. Ruiz también adelantó que otras localidades sorianas como la propia Cabrejas o San Leonardo también prevénla instalación de estas pequeñas centrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento