El dolor de Junior y sus hijas

Las muestras de apoyo a la familia han sido abrumadoras. Ahora viene lo peor. Antonio Morales, "Junior", y sus tres hijos, Shaila, Carmen y Antonio están rotos por el dolor.  Ver vídeo

Centenares de amigos y miles de admiradores de Rocío han mostrado su condolencia a la familia. Junior, casi cuarenta años a su lado, el amor de toda una vida, es, según fuentes cercanas a la familia quien peor lo está pasando. Su hija Shaila, la más pequeña y quien más se parece a Rocío, es, dicen, la que está más entera tras la muerte de la Reina de las rancheras.

Una emotiva despedida

Siempre quiso mucho a México, y por ello parte de sus cenizas, como ha confesado la familia, irán al país azteca.  El resto se esparcirán en España y la ciudad de Miami. Un grupo de Mariachis, el Real de Jalisco, entonó ante su féretro "las golondrinas", y su propia hija, Shaila, le cantó la canción "Me gustas mucho". Los allí presentes se emocionaron, porque en ese momento era la viva imagen de su madre.

Al término de la incineración de la cantante, la familia de Rocío Durcal  salió a encontrarse con la prensa durante un breve instante y agradeció al público y a los periodistas su presencia en el Tanatorio de la Paz, de Alcobendas, cercano a Tres Cantos.

Durante este fin de semana se supo que un supuesto periodista free lancer había obtenido una foto del cadáver de Rocío, aprovechando la circunstancia de que la familia no había puesto ningún impedimento para que todo el que quisiera entrar en el velatorio. Tanto a admiradores como a periodistas se les franqueaba la entrada sin problemas. Se trataba de un empleado de una floristería que ha argumentado que la quería de recuerdo para su madre. A pesar de ello, tanto su marido como sus hijos han querido agradecer a la prensa y al público en general las muestras de apoyo que han recibido.

La familia, rota por el dolor

Por medio de un portavoz,- ninguno de ellos tenía fuerzas para leer el comunicado en alto- han hecho saber que “Rocío es la artista más querida en América en al menos cincuenta años, pero nosotros echamos de menos a Marieta”.Shaila Morales ©Korpa
Hemos perdido a nuestra 'Marieta', esperamos que la llevéis dentro de vuestro corazón y no la olvidéis

"La familia quiere dar las gracias a la gente que se ha acercado a mostrar su apoyo: admiradores, los Reyes de España, el gobierno, amigos, prensa y entidades públicas. Hemos perdido a nuestra 'Marieta', esperamos que la llevéis dentro de vuestro corazón y no la olvidéis", leyó el portazoz.

Han agradecido y especialmente el cariño de gente anónima, las flores que han ido dejando personas que nunca la conocieron en persona y la admiraban, y también han pedido una oración por su alma.

También han mostrado su gratitud hacia  el trabajo de la prensa, y han señalado, en un gesto de generosidad inmerecida hacia la persona que hizo la foto, que “Rocío se tomaría a broma todo lo que ha pasado”.

La familia pidió a quienes tengan a bien “que recen una oración por su alma”. Durante más de un minuto, al concluir el servicio religioso que precede a la incineración, el grupo de gente anónima que se había desplazado al  tanatorio prorrumpió en un cerrado aplauso.

Durante el servicio religioso el sacerdote se dirigió a la familia diciendo que "Marieta era entrañable, fue un regalo y una bendición; tenía una gran calidad humana y profesional. Se desvivió por los suyos y supo respetar a los demás, por eso es respetada ahora". Estas palabras no consolaron a Junior ni a una hermana de Dúrcal, que se derrumbaron anímicamente tras el aplauso de los congregados.

La ministra de cultura alaba su calidad artística

Junior y sus tres hijos, muy afectados, despidieron a los asistentes a la salida de la capilla, lugar en el que se sucedieron las muestras de cariño y afecto, y en el que Carmen, la hija mayor, dio las gracias a la prensa por su presencia.

Multitud de coronas, entre ellas una enviada por el cantante Alejandro Sanz, acompañaron la ceremonia hasta que los restos mortales de Rocío Dúrcal fueron trasladados al crematorio.

La actriz Fedra Lorente, cuñada de la cantante, comentó por la mañana que las cenizas de la Rocío Dúrcal se repartirían entre México, Miami y España, lugares en los que fue "querida y admirada".

Durante toda la mañana figuras del mundo de la música y el cine, como Paquita Rico, Caco Senante, Raphael y Natalia Figueroa, José Vélez, Joselito, Betty Misiego, Encarnita Polo y Massiel, coincidieron en definirla como "una gran embajadora de la cultura y música de España".

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, durante la presentación del I Congreso Nacional de la Lectura, se sumó "a la pena" que tanto en España como en Hispanoamérica ha producido la muerte de Roció Dúrcal, "una mujer que ha hecho su camino de artista con muchísima dignidad y calidad".

"Su calidad artística tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que, por su generación, esta actriz y cantante tuvo que vivir momentos poco luminosos de la cultura en nuestro país" e hizo "toda su carrera de jovencita en un país sin libertades", señaló Carmen Calvo.

Los homenajes a la figura de Rocío Dúrcal no se harán esperar, según dijeron Esperanza Aguirre, refiriéndose a Madrid, y la cuñada de la cantante Freda, pensando en Latinoamérica.

El domingo, según informó José Manuel Parada al programa de Ana Rosa, José Ortega Cano, esposo de Rocío Jurado, se acercó para dar un emocionado abrazo a Antonio Morales.

Las dos cantantes fueron siempre grandes amigas. De hecho la chipionera llamaba con frecuencia a su "tocaya" Rocío Dúrcal, su prima y su hermana.

La familia de la chipionera ha preferido ocultarle, de momento, la noticia de la muerte de su amiga a Rocío Jurado.

NOTICIAS RELACIONADAS
  • Ver vídeo: "El dolor de Junior y sus hijas" 
  • Biografía de Rocío Dúrcal
  • Reacciones: "Se ha muerto con mucha dignidad"
  • Rocío Dúrcal en el blog de Marta Cibelina
  • FOTOGALERÍA: adiós a Rocío Dúrcal
  • FOTOGALERÍA: vida de una estrella
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento